Edición

Borrar
tenía 17 años

Muere un disminuido psíquico tras ser golpeado por otro en Asturias

El supuesto agresor ha sido identificado pero no ha sido detenido dada su severa disminución psíquica

OLAYA SUÁREZ

Sábado, 2 de febrero 2013, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un menor gijonés de 17 años, Rafael González Galiano, falleció en la mañana de ayer tras ser supuestamente agredido por un compañero del centro de discapacitados Don Orione, de Posada de Llanes, donde ambos se encontraban internados. Según ha podido saber este periódico, el joven, que presentaba una discapacidad intelectual, sufrió la agrasión en su propia habitación entre las 22.30 y 23.00 horas del jueves. Nada más percatarse de la misma, los cuidadores avisaron a los servicios médicos.

El doctor, que examinó al joven que había sufrido un golpe en la cabeza pero sin restos de sangre, puso al interno en observación pero por la mañana fue hallado muerto en su cama, indica la Guardia Civil. En su primer examen el médico forense ha dictaminado que el joven presentaba un fuerte hematoma a causa de un golpe que había recibido en la zona parietal izquierda que, si bien no ocasiona la muerte de manera instantánea, si lo hace al cabo de unas horas.

El supuesto agresor ha sido identificado pero no ha sido detenido dada su severa disminución psíquica. Los dos jóvenes dormían en una misma sala pero en habitaciones independientes.

El cuerpo fue velado durante el día de ayer en el tanatorio de Cabueñes mientras la Guardia Civil se ocupaba de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Los responsables de la investigación han descartado la detención del presunto agresor debido a la severa discapacidad que sufre. El funeral de este joven gijonés tendrá lugar hoy a las cinco de la tarde en la capilla del tanatorio de Cabueñes, adonde fue trasladado su cadáver desde Llanes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios