ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 20 || Mañana 13 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una madre agrede a una profesora delante de la clase de su hijo

MÁLAGA

Una madre agrede a una profesora delante de la clase de su hijo

La mujer entró en el aula dándole una patada a la puerta y empujó a la docente agarrándola de los pelos, según fuentes del centro

18.12.12 - 18:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Agresión en un colegio en Málaga. / Atlas
La reprimenda de la maestra a su hijo antes de entrar en clase parece ser que fue el detonante para que la madre estallara. Como explicó ayer a este periódico sor Isabel Florido, la directora del colegio católico San Juan de Dios -más conocido como La Goleta-, la mujer entró en cólera y entre otros padres, su propio marido y varios profesores intentaron calmarla y retenerla, pero fue imposible y corrió hacia la clase del niño, que tiene siete años. Una vez allí, abrió la puerta de una patada, agarró a la docente de los pelos y la golpeó varias veces contra una mesa. Y todo delante de casi una treintena de menores.
Según la religiosa, la progenitora le arrancó varios mechones a la profesora, que también presentaba heridas en el cuello, por lo que tuvo que ser atendida por el 061 allí mismo. El equipo directivo del colegio llamó a la policía, que se presentó en las instalaciones, pero inicialmente no pudieron localizar a la presunta agresora, según constataron fuentes policiales, que recomendaron a la víctima que interpusiera una denuncia en la comisaría.
La Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía, tras confirmar los hechos, explicó que la madre estaba insistiendo desde principios de curso para que cambiaran a la profesora de su hijo, que estudia 2º de Primaria, «porque existían diferencias entre ellas». En cualquier caso, el departamento que dirige Patricia Alba envió un comunicado en el que afirmaba que «deplora este tipo de actitudes violentas que bajo ningún concepto tienen cabida dentro del ámbito educativo» y manifestó «su más completa solidaridad con los docentes».
Asimismo, se mostró a favor del diálogo permanente y fructífero entre los profesores y las familias «como única vía para solucionar posibles discrepancias sobre el proceso educativo utilizando los mecanismos establecidos al efecto».
«Hecha una fiera»
La responsable del colegio concertado, que abrió sus puertas en El Molinillo en 1861 y está dirigido por las Hijas de la Caridad, no podía evitar ayer su indignación por lo ocurrido. «La madre estaba hecha una fiera», apuntaba, muy afectada por lo sucedido. La Delegación estaba ayer pendiente de recibir toda la información al respecto, aunque explicó que el caso que rompió la tranquilidad en La Goleta, que alberga a casi un millar de alumnos, ya está en manos de la policía.
Este es el segundo caso de agresión de un padre a un docente que trasciende en la capital malagueña en poco más de dos meses. El pasado octubre Educación abrió una investigación sobre la supuesta agresión del progenitor de un alumno a un profesor en un instituto también histórico: el Vicente Espinel, más conocido como Gaona. Los servicios jurídicos del Defensor del Profesor del sindicato ANPE se hicieron cargo del asesoramiento legal.
La Delegación de Educación investiga cada año una treintena de casos graves de convivencia en las aulas, entre compañeros, de alumnos a profesores o con la implicación de los padres. Hace pocas semanas ANPE hizo públicos los datos de su servicio del Defensor del Profesor en Málaga. Los problemas más comunes denunciados durante el curso pasado fueron conflictos con los alumnos (42%), conflictos con los padres (31%) y problemas con compañeros o con la administración (27%).
Con los alumnos, los más comunes fueron las agresiones (28%) y la falta de respeto (27%), así como acoso y amenazas (18%). ANPE registró el curso pasado un total de 23 llamadas en la provincia. Desde el sindicato ya han advertido de que los recortes en educación podrían empeorar también la convivencia en las aulas debido al aumento del alumnado por profesor.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.