ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los bancos 'pagan' la huelga de basuras

INICIATIVA EN INTERNET

Los bancos 'pagan' la huelga de basuras

La campaña #tubasuraalbanco toma las redes sociales y varias sucursales de Madrid se convierten en contenedores improvisados

19.11.12 - 20:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Durante este fin de semana no ha sido de extrañar ver como los contenedores permanecían inamovibles a las puertas de cientos de fincas madrileñas. Y es que, a excepción de los servicios mínimos pactados con el Ayuntamiento, los servicios de recogida de basura no han hecho su habitual ronda debido a la huelga convocada en la capital, que ha tenido un seguimiento del 100% según los sindicatos. Cuando todavía resta una jornada de paro, el Consistorio ha pedido colaboración a los vecinos pidiéndoles que se abstuviesen de sacar las bolsas hasta el fin de la protesta. Un llamamiento que ha tenido un efecto desigual y muchas personas, cansadas de esperar, han encontrado un improvisado vertedero: la entrada de decenas de sucursales bancarias.
Las redes sociales, especialmente Twitter, han vuelto a ser el amplificador de la iniciativa. El hastag #tubasuraalbanco lleva varias horas entre lo más comentado del momento y se ha ganado un puesto entre las tendencias del día. Varios usuarios han apoyado la idea y además han subido para dar fé de cómo estaban las puertas de algunas entidades bancarias. “Los bancos nos venden basura, y nosotros se la regalamos. Somos bastante solidarios”, escribía en su cuenta @cintia_hica. Ella al igual que cientos de usuarios se han vuelto a mostrar muy críticos con los bancos e incluso hay quien ha propuesto que esta protesta se convierta en un hábito diario.
“Y si convertimos el #TuBasuraAlBanco en un hábito en toda España? Ahí va la primera propuesta para difundir”, afirmaba el @retuiteator y acompañaba la publicación con una imagen en la que se podían leer cosas como “ si quieren quedarse con nuestro piso, que empiecen por la mierda”. Tampoco ha faltado el toque irónico y de humor que suelen acompañar a muchos ‘trending topics’ cada día. “Llevar #TuBasuraAlBanco de modo preferente y que no se pueda sacar de allí nunca”, sugería @Arma_pollo mientras @bicharraca anunciaba que iba a “hacer un depósito al banco”. “Estamos pagando vuestra basura, tomad la mia”, se podía leer en una nota que acompañaba unas cuantas bolsas en una imagen que colgó @laurahidalg en su cuenta de Twitter.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los bancos 'pagan' la huelga de basuras
La basura se ha almacenado en varias sucursales. / @bicharraca (Twitter)
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.