ideal.es
Viernes, 25 julio 2014
sol
Hoy 18 / 33 || Mañana 19 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Es imposible, era como un segundo padre»

pederastia en madrid

«Es imposible, era como un segundo padre»

Los afectados siguen impactados por los videos del supuesto pederasta Rafael Prado, que se encuentra en un módulo de aislamiento

17.11.12 - 13:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ni en los peores sueños pudo imaginar el entorno de Rafael Prado, el supuesto pederasta detenido en Madrid con un arsenal de material pedófilo, la noticia. Es como un mal despertar, un sueño, algo "imposible" de imaginarse, porque era "como un segundo padre, un referente de superación", recordaba este viernes uno de los acampados de 'Rafita', como le conocían sus allegados.
Detenido el pasado viernes con 370 gigas de CD y DVD con videos de menores desnudos, en buena parte grabados en los campamentos a los que asistía como monitor, Prado se encuentra en un módulo de aislamiento de la cárcel madrileña de Soto del Real para evitar que sufra agresiones y controlar sus movimientos.
De momento, todos son lamentos, sorpresa y rabia. Padres e hijos que habían acudido a los campamentos de la Asociación Juvenil San Cristóbal no salen de su asombro. "Se nos ha caído un mito. Mi hijo, compañeros de equipo, amigos y mi sobrino han ido a los campamentos y han venido felices. Nos sentimos anonadados", señaló Carmen Pérez a través de una red social.
"Ningún acampado de los mayores podemos creérnoslo. Como quien dice nos hemos criado allí con él, era como un segundo padre, un referente de superación. Hemos aprendido, reído y madurado en parte gracias a él, me duele decirlo pero que se pudra en la cárcel", comentaba Borja Borrego en la página de Facebook de la asociación juvenil.
"No puedo imaginarlo, no había visto a mi hijo llorar tan desconsoladamente, incrédulo. Los comentarios que hacen todos los compañeros es que es imposible. Era una ilusión llegar al verano para ir de campamento", añadía la madre de otro menor. En este foro también había recuerdos cariñosos para Cristina, la mujer de Rafael, con el que tiene un hijo de cuatro años y otro en camino. Ella fue quien encontró algunos de los CD en la bolsa de deportes de su marido y denunció el caso a la policía.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Es imposible, era como un segundo padre»
Fotografía tomada el pasado verano del 'Rafita'. / Efe
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.