ideal.es
Miércoles, 22 mayo 2013
claros
Hoy 9 / 21 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La madre de Carromero dice que tenía el carné en vigor

polémica

La madre de Carromero dice que tenía el carné en vigor

Defiende la honestidad de su hijo y pide prudencia para no perjudicar la defensa de este

18.03.13 - 11:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La madre de Carromero dice que tenía el carné en vigor
Estado en el que quedó el vehículo en el que murió Oswaldo Payá. / Efe

La madre de Ángel Carromero, Isabel Barrios Díaz, ha asegurado que su hijo tenía en vigor el permiso de conducir cuando se produjo el accidente de tráfico en el que murió Oswaldo Payá y ha pedido prudencia para no perjudicar la defensa de este ya que, ha recordado, "lleva casi medio mes retenido en un calabozo a la espera de una decisión judicial" de las autoridades cubanas.

En una carta abierta, Isabel Barrios dice que solo ha podido hablar un par de minutos con su hijo y pide que no se hagan "investigaciones paralelas haciendo usos de datos personales" mientras Carromero se encuentra "incomunicado" y pendiente de una decisión fiscal ya que, entiendo, esto "perjudica gravemente su capacidad de defensa y facilita la acusación y agravamiento del proceso al que se enfrenta".

"Ángel es una persona de profundas convicciones religiosas que le han hecho entablar relaciones con distintos colectivos cristianos dentro y fuera de nuestro país. Es una persona honesta y responsable que, en contra de lo que se ha publicado, tenía en vigor su permiso de conducir y no ha estado nunca inmerso en ningún procedimiento penal", ha expuesto Isabel Barrios.

Se queja de las "especulaciones e inexactitudes"

La madre de Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP, se queja en su carta de las "especulaciones e inexactitudes" y justifica el "prudente silencio" que ha mantenido su familia en la confianza, dice, de que "todos" desean que este regrese cuanto antes a casa. En este sentido, ha agradecido las gestiones realizadas por el Gobierno, los partidos políticos y la "prensa europea y sueca".

Tras pedir "más prudencia, respeto y responsabilidad", Isabel Barrios ha reclamado a los medios españoles que "actúen como si fuera su propio hijo el que lleva casi medio mes retenido en un calabozo a la espera de una decisión judicial".

En Tuenti
Videos de España
más videos [+]
España
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.