ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 28 || Mañana 14 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Suspendida la búsqueda del cuerpo del piloto en Valencia

el fuego cerca la comunidad valenciana

Suspendida la búsqueda del cuerpo del piloto en Valencia

03.07.12 - 03:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Uno de los helicopteros utilizados en las labores de extinción. / Foto: Damián Torres | Vídeo: Europa Press
La búsqueda del cuerpo del piloto del helicóptero accidentado esta tarde mientras realizaba tareas de extinción del incendio declarado en la localidad valenciana de Cortes de Pallás, a la altura del embalse de Forata, se ha suspendido por la falta de luz y se reanudarán este martes al alba, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) y de la Delegación del Gobierno en la Comunitat.
Los buceadores del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia y equipos GEO de la Guardia Civil se han trasladado hasta el lugar para rastrear el pantano de Forata, en la búsqueda del piloto, que era miembro de la BRIF de Daroca (Zaragoza). Asimismo, este martes se incorporará una unidad de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a esta tarea coordinada por la Guardia Civil.
Además, esta tarde, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha trasladado al puesto de mando avanzado de Yàtova (Valencia) para interesarse por las labores de investigación de la búsqueda del piloto, según han informado a Europa Press, fuentes de la Generalitat. El jefe del Consell realizará una visita privada este martes a los dos tripulantes heridos en el accidente de un segundo helicóptero en Sierra Martés, en la zona de Cortes de Pallás y a los familiares del piloto desaparecido. Tanto el piloto como el copiloto de este segundo helicóptero salieron por su propio pie y se encuentran conscientes, según han confirmado las mismas fuentes.
La Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra los Incendios Forestales ha informado que los medios BRIF que se encuentran en el incendio de la Comunitat Valenciana son una brigada de Tabuyo del Monte (León), una brigada de La Iglesuela (Toledo), dos brigadas de Daroca (Zaragoza) y dos brigadas de Prado de los Esquiladores (Cuenca). En total son ocho helicópteros, seis técnicos, doce capataces y 84 especialistas.
Los accidentes se han producido a primera hora de la tarde de este lunes en el término municipal de Yátova (Valencia), en las inmediaciones del embalse de Forata.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los Ministros de Defensa, Agricultura y Medio Ambiente visitan los incendios en Valencia. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.