ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 14 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Rosell admite que ninguna reforma creará empleo «a corto plazo»

drástica reforma laboral

Rosell admite que ninguna reforma creará empleo «a corto plazo»

El presidente de la CEOE cree que sindicatos y empresarios tendrán que "arreglar" entre ellos las cuestiones de flexibilidad interna contenidas en la ley

14.02.12 - 12:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este martes que la reforma laboral no creará empleo de la noche a la mañana y que sus resultados se comenzarán a ver a "medio plazo". "No soy futurólogo, pero como mínimo no hasta después del verano", ha precisado el dirigente empresarial.
"Ni esta reforma ni ninguna otra va a crear empleo a corto plazo porque la situación de la economía española es muy compleja, le falta financiación como para poder crear empleo mañana. Tenemos un enfermo que está muy grave, al que se le tienen que hacer varias operaciones, una de ellas es la reforma laboral, otra es solucionar el tema de la financiación, y otra es modificar muchísimas de las leyes españolas", ha apuntado Rosell. El dirigente empresarial, en declaraciones a Antena 3, ha señalado que la reforma por sí sola no crea empleo y que para hacerlo se necesita "financiación y confianza". "Hay que darle un tiempo mínimo (a la reforma) para ver qué pasa", ha subrayado Rosell.
El presidente de la CEOE cree que los sindicatos han reaccionado con tranquilidad a la reforma, sabe que "lo más probable" es que tenga una gran contestación en la calle y ha negado las acusaciones de CC OO y UGT de que esta ley esté escrita "con la pluma" de la patronal. "Yo llevo bolígrafo, nadie me ha dado ningún papel. Nosotros sólo hemos explicado lo que había que hacer, con el ejemplo de lo que hay en otros países", ha asegurado.
En este sentido, Rosell ha añadido que no se ha hecho nada distinto a lo que hay ahora en Europa y ha puesto como ejemplo a Alemania, donde el despido improcedente es de 15 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. Sobre la posibilidad de que se recurra la reforma al Tribunal Constitucional, Rosell ha lamentado que en España "se haya puesto de moda" el recurrir al TC cuando el partido que gobierna hace algo que no gusta. En este punto, cree que sería interesante que el Constitucional sentenciara sobre estas cosas con rapidez.
En Tuenti
Rosell admite que ninguna reforma creará empleo «a corto plazo»
El presidente de la CEOE, Juan Rosell. / Archivo
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.