ideal.es
Martes, 29 mayo 2012
nuboso
Hoy16 / 28||Mañana15 / 29|
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La sanción a Contador conmociona Internet

Ciclismo

La sanción a Contador conmociona Internet

Ha sido 'trending topic' mundial, donde ha recibido enormes muestras de apoyo de aficionados y compañeros

06.02.12 - 19:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La sanción de dos años a Alberto Contador por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su positivo por clembuterol en el Tour de 2010 ha conmocionado internet, convirtiéndose en el tema más importante en las redes sociales y los medios digitales.
Contador ha sido "trending topic" mundial minutos después de conocerse la sanción, mientras que en España llegó a ocupar más de la mitad de los "hashtag", aglutinando la mayor parte del tráfico en Twitter.
Entre todas las reacciones en Twitter, la más agresiva fue la de Oscar Pereiro, exciclista y campeón del Tour en 2006, quien afirmó que "dos años de sanción a Alberto Contador y en la sentencia pone que el dopaje no está probado. ¿Entonces? Qué hijos de la gran..." para acabar diciendo que "Alberto se ha jugado la vida en las bajadas y sprints durante dos años. ¿Y si le hubiera pasado algo? En fin, sin palabras".
Otro ganador del Tour como Perico Delgado aseguró: "no me lo puedo creer. La UCI, AMA o TAS sólo buscan su protagonismo. Estos deberían recapacitar en esto de la lucha contra el dopaje".
En otras redes sociales como Facebook o Tuenti hubo un gran número de críticas a la decisión del TAS, además de enormes muestras de apoyo para el corredor de Pinto.
Por su parte, todos los medios digitales llevaron a portada la noticia de la sanción a Contador, desde la BBC inglesa a L'Equipe francés o La Gazzetta dello Sport italiana. Incluso medios poco habituales en las noticias de deportes como The New York Times convirtieron la resolución del TAS en el segundo tema más importante, eso sí, eclipsado por la final de la "Superbowl" de fútbol americano.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.