¿Es más rápido viajar en metro que en bicicleta o coche? Lo comprobamos

Un coche y una bicicleta siguieron un recorrido paralelo a las vías del metro para descubrir cuál es el transporte más rápido./Video: JAVIER MORALES
Un coche y una bicicleta siguieron un recorrido paralelo a las vías del metro para descubrir cuál es el transporte más rápido. / Video: JAVIER MORALES

IDEAL compara la eficiencia de los tres medios de transporte en un recorrido simultáneo desde Albolote hasta Armilla

JAVIER MORALES

El metro de Granada atrae cada día a una media algo superior a los 30.000 viajeros. De la buena acogida del medio de transporte estrenado en septiembre -tras dos décadas de trámites y una de obras en continuo retraso- hablan las estadísticas y las imágenes de las paradas de Recogidas, Méndez Núñez o junto al centro comercial Nevada a rebosar día tras día. El metro ha conquistado, pero la administración autonómica defiende que el número de pasajeros seguirá creciendo, a la par que disminuirá la frecuencia de paso del metro y la duración del trayecto.

Los vagones recibieron a sus primeros pasajeros con una velocidad comercial que distaba aún de las previsiones más optimistas, que situaban el total del trayecto en torno a los 48 minutos. En agosto, semanas antes del ‘estreno’, IDEAL se subió a uno de los trenes, que tardó casi una hora en completar el trayecto entre Albolote y Armilla. A mediados de noviembre, tres meses después, el metro había rascado ya cuatro minutos al reloj.

Fue entonces cuando se repitió la prueba, a las once de la mañana de un día laborable -hora de afluencia media de vehículos- esta vez con un redactor en el vagón del metro, dos en un coche y un fotógrafo que hizo el recorrido en bicicleta.¿Quién llegó antes?

Atento al vídeo y descubre las ventajas y la duración de cada medio

Fotos

Vídeos