Ranchito Mexicano, auténtica cocina mexicana en el Realejo

Ranchito Mexicano, auténtica cocina mexicana en el Realejo
La gastronomía mexicana cuenta con una gran variedad de recetas tradicionales como son tacos, enchiladas, chilaquiles o quesadillas. ¿Cuál es el mejor lugar en la ciudad para probarlas?
R. I. GRANADA

Si pensamos en la cocina mexicana enseguida nos imaginamos algunos de sus platillos o sabores y probablemente nos vengan a la cabeza los nachos, los tacos o el picante. En la elaboración de estos platos son ingredientes fundamentales el maíz, el frijol, el chile y el jitomate.

En la actualidad, la gastronomía de México es muy popular en todo el mundo y aquí en Granada el restaurante ‘Ranchito Mexicano’ es un pedacito de ese país en pleno corazón del Realejo. Su historia comenzó en 1992 siendo así pioneros en ofrecer comida mexicana en Granada. Tras 26 años dando a conocer México en distintas ubicaciones de la ciudad. Muchos de sus clientes lo conocen por una de ellas, la Glorieta de Arabial. Ahora Pilar Valdivia regenta Ranchito Mexicano junto con sus hijas Michelle y Citlalli desde hace 14 años en la Calle Molinos. Aquí han consolidado su carta con auténticos platos mexicanos tras su último viaje a México el pasado verano. Con lo aprendido han introducido nuevas recetas que te harán conocer porque la comida mexicana es patrimonio inmaterial de la humanidad.

Además cada fin de semana tienen platillos especiales para que sus clientes conozcan nuevos sabores. Aunque no faltan los nachos, enchiladas o tacos, también son muy populares su rico mole, los tacos al pastor y la cochinita pibil.

¿Sabías que comer tacos es un arte?

Los tacos son el plato más popular de la cocina mexicana y cuentan con numerosas variaciones en función de su relleno. Los auténticos tacos son de tortilla de 'maiz' blanda rellena de diferentes tipos de guisos o carnes. Los más populares son los Tacos al Pastor. Están rellenos de carne de cerdo adobado acompañados de salsa de tomatillo verde, cebolla picada, cilantro y piña.

Si ya tienes antojo de probarlos, en ‘Ranchito Mexicano’ te esperan para que descubras “el arte de comer con tortilla”.

Podrás encontrar su horario y platillos especiales en sus redes sociales.

¡No olvides buscar sus cactus en la calle Molinos para encontrarlo!

Fotos

Vídeos