Le raja el cuello tras verlo con su expareja en Granada

La víctima está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital granadino en estado grave, aunque su vida no corre peligro

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBAGranada

Un joven de 25 años se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital granadino después de ser brutalmente apuñalado en las inmediaciones de la carretera que une Pulianas con Jun la pasada madrugada del sábado, sobre las tres horas. La Guardia Civil ha detenido al agresor, a quien le constan antecedentes policiales anteriores a estos hechos y tiene 19 años.

El agresor se bajó de un coche tras ver a su expareja con este joven con quien la chica tuvo una relación anterior que cortó en el pasado mes de junio y, sin pensarlo dos veces sacó una navaja, le rajó el cuello y le dio, al menos, siete puñaladas entre la espalda, el cuello y el pecho. El joven sigue grave pero, pese a la 'sangría', no se teme por su vida, aunque sí puede quedar con secuelas.

Este nuevo episodio de tentativa de homicidio se debe únicamente a los celos que el agresor profesaba hacia su expareja, una fémina de 23 años que había decidido dejar la relación con el agresor una semana antes de registrarse la agresión.

El detenido vio a su expareja con la víctima la madrugada del sábado y atacó al joven con una navaja.

La chica ha pedido protección policial ante el miedo a sufrir represalias por parte del agresor.

No aguantaba verla con otra persona distinta a él.

La joven convivía con el agresor hasta hace poco menos de una semana y media. La relación se acabó y la fémina cortó por lo sano. El mismo día de la agresión, este individuo había salido a buscar a la mujer a la calle porque sabía que ella se había citado por las redes sociales con la víctima con quien mantuvo otra relación durante varios años que el herido decidió cortar el pasado mes de junio

La mujer intentó frenar los impulsos irascibles del agresor y también salió malparada. Necesitó ser atendida en un centro sanitario de distintas heridas en el cuerpo que le generó el agresor. El día de los hechos, el detenido huyó con su coche del lugar donde se registró el apuñalamiento.

Investigación

La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de localizar al autor del apuñalamiento. Estaba perfectamente identificado y sólo era cuestión de tiempo el localizarlo.

La Guardia Civil lo arrestó y ayer fue puesto a disposición judicial, con cargos de tentativa de homicidio. El detenido ha pasado 48 horas en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

La mujer ha solicitado protección policial, temerosa de que este individuo la pueda tomar represalias contra ella si finalmente queda en libertad. También teme represalias del entorno del detenido por el simple hecho de haber decidido abandonar esa relación sentimental.

Fuentes sanitarias consultadas por este periódico han comentado que si la víctima hubiera tardado algo más de tiempo en llegar al centro sanitario seguramente hubiera perecido por la cantidad de sangre que perdía tras la brutal agresión recibida.

Fotos

Vídeos