Publicado el calendario de escolarización para el curso 2018/19 en Granada: consulta las fechas clave

Publicado el calendario de escolarización para el curso 2018/19 en Granada: consulta las fechas clave
FERMÍN RODRÍGUEZ.

A partir de marzo se puede solicitar la plaza escolar para alumnos que se incorporen por primera vez al colegio o para quienes deseen cambiar de centro

IDEAL.ES

A través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este miércoles 24 de enero de 2018, ha quedado aprobado el procedimiento ordinario de admisión del alumnado para el curso escolar 2018-19. Se trata del calendario de escolarización para el próximo curso.

De tal forma, ya se conocen las fechas de actuación de aquellos padres de niños de 3 años que cursarán primero de Educación Infantil (de segundo ciclo, 3 a 5 años), como para quienes deseen cambiar de centro en Primaria, Secundaria, Educación Especial y Bachillerato en centros públicos. Este será el calendario de escolarización del curso 2018-19 en Granada.

Fechas:

1- A partir de MARZO se ha de solicitar la plaza escolar para alumnos que se incorporen por primera vez como aquellos que quieran cambiar de centro.

2- El 12 de abril deben quedar publicada el listado de alumnos y alumnas solicitantes. En el caso de que existieran más solicitudes que plazas también debe aclararse la puntuación obtenida.

3- El 14 de mayo se llevará a cabo el sorteo público en caso de empate según criterio de valoración.

4- El 15 de mayo se publicará la resolución de admisión.

5- El 22 de mayo quedará publicada la adjudicación de plaza escolar al alumnado que no ha sido admitido en el centro elegido en primer lugar.

6- El 23 de mayo se iniciará el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería, establecido en el artículo 52 del Decreto 40/2011 de 22 de febrero.

A partir de este momento, cabe recordar que toda la información se irá recabando a través del espacio de ‘Escolarización’ en la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ahí se podrán encontrar todo documento a rellenar para solicitar las respectivas plazas.

Fotos

Vídeos