El PSOE pide al Gobierno un ejercicio de responsabilidad y atienda el “clamor social” contra su política ferroviaria

Los socialistas reclaman a Fomento que “no pierda más tiempo para acometer el soterramiento y la variante de Loja”

IDEALGRANADA

El PSOE de Granada ha pedido al Gobierno un ejercicio de responsabilidad y atienda el “clamor social” contra su política ferroviaria como ha quedado patente en la concentración de hoy frente a la Subdelegación del Gobierno para denunciar los casi tres años de aislamiento que padece la provincia.

“No podemos esperar más, esta tierra suma ya dos años, nueve meses y una semana sin tren desde que el 7 de abril de 2015 el Ministerio de Fomento decidiera cortar el tráfico entre Granada y Antequera”, ha denunciado el secretario de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE de Granada, Juan Francisco Mancilla.

Una situación “insólita” hasta ahora en todo el país que “ha perjudicado a las nuevas posibilidades de desarrollo de la provincia”. Por ello, el socialista ha instado al Gobierno del PP “a poner fin a este trato vejatorio que está dando a Granada y a la imagen de la estación de Renfe convertida en terminal de autobuses”.

Asimismo, Juan Francisco Mancilla ha urgido al Ministerio de Fomento que atienda, “de una vez por todas”, las demandas de la ciudadanía y de colectivos como la Mesa del Ferrocarril que aúna a las instituciones, plataformas sociales, sindicales, empresariales, así como a todos los partidos políticos.

En esa línea, ha lamentado la ausencia del PP de Granada en la convocatoria de este domingo. “Nos entristece que los populares se hayan escondido en lugar de defender el interés general reclamando la llegada del tren a Granada”, ha indicado.

“Una actitud que demuestra, además, su complicidad con el Gobierno de España a la hora de plantear un falso AVE que ni tendrá variante en Loja ni doble vía y que no entrará soterrado a la capital hasta que se acometa este esperado proyecto”, ha dicho.

Juan Francisco Mancilla ha aprovechado para pedirle al ministro Íñigo de la Serna que “no pierda más tiempo para acometer el soterramiento y la variante de Loja que el PP lleva pregonando a bombo y platillo desde hace cinco años y de la que, a día de hoy, nada se sabe”.

“Mientras que no sea así, lo que llegará a Granada no será Alta Velocidad, principalmente por el cuello de botella que hay en Loja”, ha expuesto el socialista, que ha reprochado al Gobierno de Rajoy que “permanezca impasible ante la injusticia que sufre la provincia”.

Por último, Juan Francisco Mancilla ha recordado que tanto el Gobierno andaluz como el Ayuntamiento de Granada ya han mostrado su predisposición a colaborar para que el AVE cuente con las mismas características que las del resto de capitales de provincia.

Fotos

Vídeos