El PSOE exige a Fomento plazos rigurosos tras los mil días sin trenes en Granada

"El PP no puede seguir negándole a Granada el tren del que disfrutan el resto de provincias españolas", señala José Entrena

EFEGRANADA

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha criticado la "pésima gestión" del Ministerio de Fomento y le ha exigido que ofrezca plazos "rigurosos" sobre la reanudación del tráfico de trenes al cumplirse mil días de aislamiento ferroviario de Granada.

Entrena la pedido al Gobierno central que ofrezca datos rigurosos sobre la fecha para la reanudación del tráfico de trenes y ha calificado de propagandística la visita hace un mes en Antequera del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para anunciar el final de las obras del AVE a Granada.

"El PP no puede seguir negándole a Granada el tren del que disfrutan el resto de provincias españolas", ha señalado el socialista, que ha subrayado que es "insólito" un aislamiento ferroviario de la provincia que daña seriamente su tejido socioeconómico.

El secretario general del PSOE ha lamentado que la provincia pierda competitividad en todos los ámbitos por el déficit de comunicaciones y ha reclamado al Gobierno una compensación por el perjuicio que generan los mil días sin trenes.

"Una vez cumplido este importante hito en la gran chapuza orquestada por el Gobierno del PP, se le debería caer la cara de vergüenza a los populares", ha indicado Entrena, quien ha destacado que la alta velocidad resulta necesaria en una economía que en Granada depende mucho del turismo.

El PSOE ha reclamado "igualdad de trato", ha reprochado que se utilice la crisis como pretexto y ha interpretado que a la provincia no llegará la alta velocidad porque los trenes usarán en Loja una sola vía para atravesar túneles y puentes del siglo XIX.

Entrena ha insistido en que el Gobierno central es el único responsable de una "desfachatez" y un "enorme" despilfarro por los continuos modificados solicitados por las empresas concesionarias, junto a los más de 8 millones de euros que Fomento ha destinado desde abril de 2015 al servicio de autobús entre Granada y Antequera.

El dirigente del PSOE ha denunciado además que en otras comunidades como Galicia, País Vasco o Murcia se han ejecutado actuaciones con mayor presupuesto.

Fotos

Vídeos