Edición

Borrar
El PSOE exige al PP explicaciones sobre las contrataciones en Emucesa

El PSOE exige al PP explicaciones sobre las contrataciones en Emucesa

Los socialistas piden a Sebastián Pérez y a María Francés que expliquen qué sucedió en la empresa durante la etapa de gobierno del PP

IDEAL

GRANADA

Jueves, 14 de diciembre 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Granada ha exigido al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que dé explicaciones sobre las “escandalosas” contrataciones de personas afines a su partido en Emucesa; “una presunta red clientelar del PP” en el Consistorio de Granada ante la que “no puede permanecer callado ni un minuto más”.

“Durante la etapa en la que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento formalizó los contratos, Sebastián Pérez era también teniente de alcalde”, ha señalado el secretario de Organización del PSOE, Álex Casares.

Tras pedirle que “dé la cara y aclare qué tareas realizaban esas personas con contratos de alta dirección”, el socialista ha instado también a María Francés a que "rinda cuentas sobre estos hechos, en calidad de última responsable de Emucesa y actual concejal del grupo popular".

Casares ha apuntado que este hecho es “de suma gravedad” ya que, según ha trascendido, los supuestos trabajadores de la empresa municipal encargada de la gestión y mantenimiento del cementerio de la capital, “no cumplieron con las funciones que reflejaban los contratos, hasta tal punto de ni aparecer por las instalaciones con el consiguiente perjuicio para las arcas públicas”.

“Este supuesto entramado responde únicamente a los intereses particulares del PP de Granada”, por lo que el socialista ha subrayado que Sebastián Pérez “no puede pasar por alto sobre esta tramposa forma de contratar, ni limitarse a su habitual yo no sabía nada”.

Tras censurar esa conducta continuada en el tiempo, a tenor por ejemplo del Caso Nazarí, ha calificado de “inverosímil” la postura del dirigente popular cada vez que tiene que afrontar un caso “delicado” y su intención manifiesta de “alejarse de un tema que por motivos obvios debería conocer”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios