Las pruebas del AVE 'despiertan' a La Chana

Los trabajos del tren amolador generaron un ensordecedor ruido al contacto de las ruedas con las vías, dejando un estruendo similar al que genera una motosierra al contacto con un árbol

ANTONIO SÁNCHEZGRANADA

Las pruebas de la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada se volvieron a asomar este jueves a las vías próximas a la estación de Andaluces 'despertando' a los vecinos de La Chana cerca de la medianoche.

Después de que el tren laboratorio se paseara el pasado de 1 de diciembre desde Antequera hasta Granada para demostrar que no quedaba ninguna vía sin empalmar, en la noche del jueves un tren amolador se dedicó a 'lijar' a las vías por las que en un futuro -todavía sin fecha- circularán los vagones de la Alta Velocidad.

El problema de que un tren circule cerca de la medianoche por las vías de La Chana sería mínimo sino fuera por el ensordecedor ruido que generaba el contacto de las ruedas del tren amolador con las vías, dejando un estruendo similar al que genera una motosierra al contacto con un árbol.

Según explicaron fuentes de Adif, "este tren va pasando por encima del carril de la vía para que cualquier desperfecto que haya se pueda quedar al mismo nivel, de una forma similar al pulido que se pueda realizar a un suelo. Esto se está haciendo a lo largo de toda la línea".

La Marea Amarilla, que captó las imágenes a las 23.30 de este jueves y las compartió en sus redes sociales criticó que las pruebas del AVE se estén haciendo "con nocturnidad" y sin previo aviso.

Fotos

Vídeos