Edición

Borrar
Cuatro detenidos por el asalto a un vivienda donde resultó herido por arma blanca uno de los ladrones

Cuatro detenidos por el asalto a un vivienda donde resultó herido por arma blanca uno de los ladrones

Uno de los ladrones resultó herido grave cuando el dueño de la casa le apuñaló con un cuchillo de monte para evitar que siguiera agrediendo a su hijo y que lo secuestraran

europa press

Miércoles, 13 de julio 2016, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por el asalto el pasado 31 de mayo a una vivienda de Baños de la Encina donde resultó herido grave uno de los ladrones cuando el dueño de la casa le apuñaló con un cuchillo de monte para evitar que siguiera agrediendo a su hijo y que lo secuestraran.

Los cuatro detenidos, según informa la Guardia Civil, ya han sido puestos a disposición judicial en La Carolina como presuntos autores de un delito de robo con violencia y tres delitos de lesiones. El juez ha ordenado su ingreso en prisión preventiva.

Es el resultado de la operación bautizada como DEER y encaminada a esclarecer los hechos ocurridos en esta vivienda, máxime cuando uno de los presuntos asaltantes resultó herido de gravedad por arma blanca, mientras que algunos de los moradores también resultaron lesionados por la violencia esgrimida por parte de los asaltantes.

La Guardia Civil, con la identificación y posterior detención del asaltante herido, comenzó con las investigaciones para tratar de identificar al resto de los asaltantes. Los presuntos autores trasladaron su residencia a otros puntos de la geografía nacional, para eludir su detención.

Finalmente la Guardia Civil ha conseguido detener en Jaén capital a J.M.R.P., vecino de Hornachuelos(Córdoba). Por otro lado se ha detenido en Santa Fé (Granada), a F.J.C.S, vecino de La Puebla de los Infantes (Sevilla); en Palma de Mallorca se ha detenido a J.A.P., vecino de Lora del Río (Sevilla); y en La Carolina (Jaén) se ha cerrado la detención de J.P.R, vecino de La Puebla de los Infantes (Sevilla).

Igualmente, se mantiene la investigación abierta sobre otras dos personas, también detenidas, por su presunta relación con los hechos investigados aunque con un grado de participación distinto a los anteriores. Estas dos personas se encuentran en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios