Edición

Borrar
Las cámaras del AVE descubren a la madre llevando a sus tres hijos a Madrid

Las cámaras del AVE descubren a la madre llevando a sus tres hijos a Madrid

Estas imágenes desmontan el argumento que la madre ha defendido ante el juez y ante los medios de comunicación y por el que asegura que ella no participó en la desaparición, ni había un plan preconcebido para llevarse a los niños del centro

Lorena Cádiz

Jueves, 18 de junio 2015, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una amplia secuencia de imágenes, captada por las cámaras de la estación del AVE en Córdoba, muestran a Vanesa V. M., la madre de los tres niños sustraídos el pasado 2 de junio en un centro de menores de la Junta de Andalucía en La Carolina, acompañada de sus hijos y de dos primos de los niños, ambos detenidos en la operación, el mismo día de la desaparición, cogiendo un tren a Madrid.

Estas imágenes desmontan el argumento que la madre ha defendido ante el juez y ante los medios de comunicación y por el que asegura que ella no participó en la desaparición, ni había un plan preconcebido para llevarse a los niños del centro.

Las imágenes, cedidas ayer en exclusiva a Televisión Española por la Guardia Civil, muestran claramente a la madre con los tres hijos en distintas zonas de la estación de Córdoba, donde cogió el AVE en dirección a Madrid. Allí presuntamente se ocultó en un piso del barrio de Villaverde, donde fueron descubiertos los menores.

Fuentes de la Guardia Civil aseguraron que antes de dar con estas imágenes tuvieron que investigar las cámaras de diferentes estaciones en varias provincias.

Los agentes barajaban desde el principio la posibilidad de que los niños estuvieran ocultos con familiares de los padres en Madrid, pero también investigaron otras posibilidades en Málaga, Murcia o incluso fuera de España. Los padres tienen familia en Portugal y durante la investigación se estudió la opción de que se hubieran llevado a los niños al país vecino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios