El viento provoca daños en la carretera Órgiva-El Haza del Lino

El viento provoca daños en la carretera Órgiva-El Haza del Lino

El aire huracanado ha arrancado de cuajo parte de las barreras de seguridad de la vía a su paso por el término municipal del municipio alpujarreño de Rubite

RAFAEL VÍLCHEZ RUBITE

Las fuertes rachas de viento acaecidas, principalmente, en la zona de la Sierra de la Contraviesa alpujarreña, han provocado daños en un tramo de la carretera Órgiva-El Haza del Lino-Albuñol, cerca del acceso que parte al municipio de Rubite y otras zonas.

En este lugar el viento huracanado ha arrancado de cuajo parte de las barreras de seguridad de acero galvanizado instaladas en la carretera para reducir el nivel de peligro de los vehículos involucrados en un accidente y mantenerlos a salvo dentro de la vía que pertenece y cuida de manera constante la Junta de Andalucía. Los rieles protectores también evitan que algunos animales entren en la carretera.

Algunos vecinos de la Sierra de la Contraviesa han indicado que “principalmente por la carretera Órgiva-El Haza del Lino-Albuñol, a su paso por el término municipal de Rubite, se dan rachas de viento muy importantes. La última de ellas ha levantado de cuajo los soportes de las barreras de seguridad instaladas en una parte de la carretera. También, algunos vehículos han estado a punto de volcar a causa de las fuertes y racheadas sacudidas de viento”, terminaron diciendo.

Fotos

Vídeos