Vendió el speed que llevaba en su ropa interior en la Fiesta del Dragón y ahora le piden cinco años

Vendió el speed que llevaba en su ropa interior en la Fiesta del Dragón y ahora le piden cinco años
A. AGUILAR

"La sustancia incautada se encontraba destinada a su venta entre las personas que se encontraban en la fiesta y en sus inmediaciones"

EP

La Fiscalía pide cinco años de prisión para un joven de 29 años y nacionalidad italiana que supuestamente vendía anfetaminas en el entorno de la Fiesta del Dragón, en Santa Fe (Granada), que ocultaba en una bolsa bajo su ropa interior.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 17,15 horas del día 31 de marzo de 2014, el acusado iba de copiloto en un turismo en el camino rural Las Parcelas del paraje La Dehesa de Santa Fe, por el que se accede a la Fiesta del Dragón, donde miembros de la comunidad jipi y numerosos jóvenes reciben cada año la primavera en el cinturón metropolitano de Granada.

Al ser interceptado el vehículo por la Guardia Civil, y tras un cacheo superficial del acusado, se le encontró oculta bajo la ropa interior una bolsa que contenía en su interior anfetaminas 'speed' con un peso bruto de 15 gramos, y un valor en el mercado ilícito de 244 euros.

"La sustancia incautada se encontraba destinada a su venta entre las personas que se encontraban en la fiesta y en sus inmediaciones", reseña el fiscal, que considera que los hechos integran un supuesto delito contra la salud pública, por los que pide para el acusado un total de cinco años de prisión y un multa de 733 euros.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada está previsto que juzgue estos hechos el próximo 25 de octubre.

Fotos

Vídeos