La variante entre Chauchina y Fuente Vaqueros estará acabada antes de final de año

La variante entre Chauchina y Fuente Vaqueros estará acabada antes de final de año

Las obras tienen de plazo tres meses y podrán desarrollarse durante el próximo otoño

EFEGRANADA

La nueva variante entre Chauchina y Fuente Vaqueros estará concluida antes de final de año, según el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que ha anunciado este viernes que el proyecto se licitará en breve con un inversión de 900.000 euros.

La travesía, cuyas obras tienen de plazo tres meses y podrán desarrollarse durante el próximo otoño, beneficiará a las cerca de 12.000 personas que conforman la población de estos dos municipios y evitará el paso de los vehículos por la travesía de Chauchina.

Se trata de un nuevo tramo de carretera, de 1,2 kilómetros de longitud, que completará por el oeste la nueva variante de la A-3401 que une la vía de gran capacidad A-92 con Fuentevaqueros.

Según el consejero, se trata de una travesía más segura que evitará el tránsito de un importante volumen de tráfico pesado, especialmente de los camiones de la actividad agropecuaria de esta zona de la Vega granadina.

En esta travesía hay un importante tránsito de personas debido a la ubicación en su trazado de colegios, centros de salud y comercios, ha indicado el consejero, que ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.

La nueva variante mejorará la accesibilidad de estos municipios a la red de gran capacidad, y por tanto, con Granada capital y los servicios y equipamientos provinciales.

Esta actuación completa el nuevo trazado que configura la variante de Chauchina, ejecutada en una primera fase por la Diputación.

El nuevo tramo de carretera o segunda fase une las carreteras A-3404, en la glorieta donde finaliza la primera fase, con la A-3401 hacia Fuente Vaqueros.

La actuación se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Consejería y la Diputación, que ha redactado el proyecto de terminación de la variante, mientras que la Junta ejecutará las obras.

Fotos

Vídeos