Una tromba de agua de más de 40 litros por metro cuadrado inunda Padul en media hora

Terreno anegado en Padul. /RAMÓN L. PÉREZ
Terreno anegado en Padul. / RAMÓN L. PÉREZ

Pasadas las cinco de la tarde, la Rambla de los Alcarceles estaba anegada y también el Camino de los Molinos, que ha sido cortado al tráfico para evitar problemas con el paso de los vehículos

IDEAL.ESGRANADA

Una tromba de agua de más de 40 litros por metro cuadrado en sólo una hora ha sorprendido este mediodía a la localidad de Padul. La intensidad de la lluvia ha provocado que la tormenta haya descendido con fuerza por la Rambla de los Alcarceles de la localidad, según ha confirmado a IDEAL el propio ayuntamiento del municipio.

Más información

Manuel Alarcón (PSOE), alcalde de Padul, ha explicado que la citada rambla se ha desbordado a mediodía y esto «ha provocado que se haya extendido el agua por el casco urbano del pueblo», algo que ha obligado al ayuntamiento de la localidad a alertar a los vecinos de que extremen la precaución en sus domicilios ante la posibilidad de que pueda seguir lloviendo.

El primer edil de la localidad ha explicado que Padul «es un embudo» cuando llueve y esto provoca que el agua caiga desde dos ramblas hacia el casco urbano del municipio, provocando problemas cuando las precipitaciones son en forma de tormenta y con especial intensidad.

Pasadas las cinco de la tarde, la Rambla de los Alcarceles continuaba inundada y también el Camino de los Molinos, que ha sido cortado al tráfico para evitar problemas con el paso de los vehículos. La tormenta, según ha explicado Alarcón, ha arrasado varias zonas de cultivo, pero no ha habido que lamentar daños personales ni evacuar a los vecinos. El equipo de gobierno se encuentra evaluando los daños del temporal con la colaboración de Policía Local y Guardia Civil, efectivos que han intervenido a lo largo de la tarde para evitar que el desbordamiento de las ramblas vaya a mayores.

Fotos

Vídeos