Tres investigados por el robo de 550 kilos de aceituna en una finca de Pinos Puente

Se trata de tres vecinos de Íllora, de entre 16 y 55 años de edad

EUROPA PRESSGRANADA

La Guardia Civil ha investigado a tres vecinos de Íllora, de entre 16 y 55 años, como presuntos autores de la sustracción de 550 kilos de aceituna en una finca del término municipal de Pinos Puente.

El propietario de la finca, antes de regresar a su domicilio, había decidido darse una vuelta para comprobar que todo estaba bien cuando vio a tres personas vareando sus olivos "sin ningún miramiento y dañándolos en cada golpe".

En ese momento alertó a los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Santa Fe e hizo todo lo posible para que estas tres personas no huyeran hasta que los agentes llegaron y se hicieron cargo de la situación, según detalla el Instituto Armado.

La patrulla de la Guardia Civil identificó a estos tres individuos, recuperó los 550 kilos de aceituna sustraída, se la devolvió a su legítimo dueño e instruyó diligencias por un presunto delito de hurto de aceituna en las que estas tres personas fueron investigadas.

Este servicio es fruto de la colaboración entre agricultores y los equipos Roca de la Guardia Civil, que recuerda a las almazaras y centros de compra de aceituna que no deben aceptar ningún fruto sin que quede plenamente identificado el cosechero y la finca de origen; y que deben exigir una copia del correspondiente documento de acompañamiento, procediendo después al correcto asiento documental de los lotes, de conformidad con la normativa vigente.

Fotos

Vídeos