Edición

Borrar
Los atracadores se dirigen a la carrera a por la caja. IDEAL
Tres individuos con navajas atracan una gasolinera en Pinos Puente

Tres individuos con navajas atracan una gasolinera en Pinos Puente

Los ladrones, que fueron grabados por las cámaras de seguridad de la estación de servicio, huyeron con la caja registradora

Carlos Morán y José Ramón Villalba

Granada | GRANADA

Sábado, 3 de marzo 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil está buscando a los tres individuos que, armados con navajas, asaltaron este pasado jueves una gasolinera en la localidad de Pinos Puente. El atraco se produjo alrededor de las ocho y media de la tarde y los ladrones huyeron con la caja registradora del negocio, según confirmaron a IDEAL fuentes del instituto armado. No trascendió la cuantía del botín.

Por fortuna, nadie resulto herido.

Las cámaras de seguridad instaladas en la estación de servicio grabaron la llegada del automóvil de los atracadores, que se detuvo bruscamente junto a la entrada de la gasolinera. De inmediato, dos sujetos armados, al parecer, con navajas se bajaron del coche -de color negro- y se apresuraron a entrar en el edificio. Una vez en el interior, arrancaron la caja registradora de su ubicación y volvieron a toda prisa al vehículo, donde les aguardaba una tercera persona.

Nada más tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil, que conocía las características del turismo utilizado por los ladrones, inició una batida para intentar dar con ellos.

Las fuentes consultadas señalaron ayer que la investigación para dar con el paradero de los delincuentes todavía no había dado frutos, aunque las pesquisas continuaban con intensidad.

Otro robo a pocos metros

Se da la circunstancia de que, el pasado mes de febrero, un hombre atracó a punta de pistola otra gasolinera de Pinos Puente situada a pocos metros de la que fue asaltada este jueves. El asaltante, que se llevó 500 euros, llevaba la cabeza cubierta con la capucha de la sudadera que vestía. El ladrón empuñaba un revólver con el que amenazó a la única dependienta que atendía el surtidor.

Unos días más tarde, la historia volvía a repetirse en la vecina localidad de Atarfe, cuando dos sujetos, que no exhibieron ningún arma, se hicieron con un botín de 575 euros en una estación de servicio situada en el término municipal de la citada población.

Los dos cacos llegaron al surtidor en una motocicleta que habían arrebatado poco antes a su dueño en Pinos Puente. En este sentido, los atracadores cubrían sus cabezas con cascos integrales.

La cercanía entre las tres gasolineras asaltadas podría indicar la existencia de alguna relación entre los golpes.

Por otra parte, y ya a finales de febrero, un individuo que ocultaba su rostro bajo un pasamontañas asaltó una estación de servicio cerca de Baza. El ladrón intimidó con un cuchillo a la persona que atendía el negocio y lo dejó encerrado en una sala. Después, rompió a patadas una puerta y vació la caja registradora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios