Investigados los propietarios de una 'grow shop' de Pinos Puente por un cultivo de 700 plantas de marihuana

Investigados los propietarios de una 'grow shop' de Pinos Puente por un cultivo de 700 plantas de marihuana

Los agentes también se han incautado de una máquina termoselladora y dos vehículos

EFEGRANADA

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente a tres personas de entre 40 y 48 años por cultivo y tráfico de drogas en el marco de una operación que ha permitido la intervención de 711 plantas de cannabis sativa, 5,8 kilos de marihuana y una pistola de calibre 9 milímetros con munición.

Los agentes, que también se han incautado de una máquina termoselladora y dos vehículos, investigan además a los dueños de un tienda que comercializa de forma legal semillas, fertilizantes y material para el cultivo, por colaborar en la puesta en funcionamiento de las dos plantaciones intervenidas.

La Guardia Civil sospechaba que en dos casas de campo del término municipal de Pinos Puente pudieran estar dedicándose al cultivo de cannabis sativa y, tras varios meses de vigilancia, averiguaron qué personas participaron en la puesta en marcha de las dos plantaciones, ha informado este miércoles el instituto armado en una nota.

En la primera de las casas la Guardia Civil encontró 551 plantas distribuidas en cuatro habitaciones, además 781 gramos de marihuana dispuesta en bolsas de plástico para su venta y la pistola con cartuchos de fuego real.

En la segunda vivienda fueron intervenidas 160 plantas de cannabis y cinco kilos de marihuana, además de una báscula de precisión y una máquina termoselladora para envasar al vacío la marihuana.

Los tres detenidos son el propietario de las viviendas y los dos encargados de su custodia.

En cuanto a los propietarios de la tienda investigados, según la Guardia Civil no solo les vendieron las semillas y el material necesario para la puesta en funcionamiento de la plantación, sino que también les ofrecieron asesoramiento directo en las viviendas.

Fotos

Vídeos