Tres detenidos en Atarfe y Pinos Puente por robar placas solares de una casa e instalarlas en otra

Tres detenidos en Atarfe y Pinos Puente por robar placas solares de una casa e instalarlas en otra

Se llevaron del interior de la vivienda gran cantidad de herramientas, valorándose todo lo sustraído en 23.000 euros

EFEGRANADA

Tres vecinos de Atarfe y Pinos Puente, de entre 28 y 32 años, han sido detenidos por supuestamente desmontar las placas solares instaladas en una casa de campo, junto con todo el cableado y material necesario para su utilización, que fue luego instalado en otro domicilio.

Los arrestados están acusados de un posible delito de robo, cometido en el marco de la operación "Panels", ocurrido en una casa de campo, según ha informado este jueves el instituto armado.

El pasado día 7 de noviembre se presentó una denuncia ante la Guardia Civil por el robo en la vivienda de una finca del término municipal de Atarfe, en la que se sustrajeron diez placas solares fotovoltaicas, así como del interior de la vivienda gran cantidad de herramientas, por valor de unos 23.000 euros.

Los investigaciones de los guardias civiles dieron como resultado en un principio la detención de dos personas como supuestas autoras del citado robo, a falta de localizar los efectos sustraídos.

Las gestiones han llevado a los investigadores a una construcción situada en la denominada "Vega Baja" del término municipal de Chauchina, donde han localizado recién instaladas diez placas de características similares a las sustraídas.

Identificado el propietario de la finca y con las correspondientes autorizaciones se procedió a inspeccionar dicha construcción y se comprobó que tanto las placas como demás accesorios allí existentes eran idénticas a las denunciadas como sustraídas.

Requerido para que acreditara su procedencia, no aportó documentación alguna, ni versión sobre su adquisición, por lo que se procedió además a su detención como también supuesto autor de un delito de robo.

Los detenidos, a los que les constan varios antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial y el material recuperado fue desmontado y entregado a su propietario en calidad de depósito y a disposición de dicha autoridad judicial.

Fotos

Vídeos