Los trabajadores de hostelería en Sierra Nevada convocan paros en febrero

Los trabajadores de hostelería en Sierra Nevada convocan paros en febrero

Los sindicatos con presencia en el comité de empresa se van a movilizar los próximos 15 y 17 de febrero de 12:30 a 15:30 horas

EFEGRANADA

La asamblea general de trabajadores de Cetursa-Hostelería ha aprobado la convocatoria de dos días de paros parciales para el 15 y 17 de febrero por la no aplicación del convenio colectivo de Granada.

Representantes del comité de empresa han informado este jueves de que Cetursa-Hostelería decidió aplicar la normativa laboral "a la carta", lo que incumple de forma unilateral el convenio colectivo de aplicación y a pesar de existir una sentencia judicial que obliga a que esta empresa pública, que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, a aplicarlo de forma íntegra.

Por ello, no se abonan varios pluses que recoge el convenio y se ha obligando a la parte social a acudir a los juzgados como ya ocurrió con el premio de natalidad.

Entre otros, tampoco se respetan los acuerdos para adquirir la condición de fijo discontinuo, ni la recuperación progresiva, pactada con la empresa y que se acordó tras un convocatoria de huelga.

Igualmente han advertido en rueda de prensa de que Cetursa tiene carácter público y especial obligación por tanto de cumplir con sus obligaciones legales respecto a la normativa laboral, incluido el convenio y los acuerdos firmados con la representación de los trabajadores, que tiene rango de negociación colectiva.

Por todo ello, los sindicatos con presencia en el comité de empresa se van a movilizar los próximos 15 y 17 de febrero de 12:30 a 15:30 horas.

Fotos

Vídeos