Sindicatos llevan a la Fiscalía el accidente laboral en el que ha muerto un trabajador en Huétor Santillán

Pretenden que se "esclarezcan las responsabilidades empresariales que pudieran existir"

EUROPA PRESSGRANADA

Los sindicatos UGT y CCOO denunciarán ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo el accidente laboral que ha costado la vida este pasado martes a un trabajador tras quedar atrapado entre unas piedras en un silo localizado en el kilómetro 268 de la carretera de Murcia, en Huétor Santillán, en la provincia de Granada.

En un comunicado de ambas organizaciones tras la concentración que han convocado este miércoles para condenar esta nueva muerte en el tajo, los delegados sindicales han exigido una "exhaustiva investigación" que aclare las circunstancias de este accidente laboral en el que ha fallecido este trabajador, de unos 50 años de edad y representante de Comisiones Obreras en la empresa.

Han reclamado que se comprueben si estaban contempladas todas las medidas legales contempladas en la normativa de prevención de riesgos laborales, si se le había proporcionado al trabajador la formación e información necesaria para realizar la tarea, si los equipos de protección estaban en buen estado, y si la empresa disponía del procedimiento preventivo para realizar trabajo en espacio confinado, entre otras cuestiones, así como que se "esclarezcan las responsabilidades empresariales que pudieran existir".

Los hechos tuvieron lugar después del mediodía de este pasado martes, cuando el trabajador trataba de desatrancar un silo de una fábrica de cal de Huétor Santillán, sujetado con un arnés. Entonces, se desprendieron unas piedras que lo sepultaron, han informado UGT y CCOO, que han señalado que se trata del sexto accidente laboral con resultado de muerte este año en la provincia de Granada.

Fuentes de la Guardia Civil, que activó este martes la activación del protocolo judicial al objeto de conocer los detalles que han originado el suceso, han informado, por su parte, que el análisis de los datos recabados apuntan también a que el trabajador se hallaba realizando tareas para desatrancar o limpiar el silo, cuando se le vino encima un cargamento de arena y piedras.

Fotos

Vídeos