Santa Fe decreta dos días de luto oficial y suspende el carnaval tras la muerte de un vecino de un disparo

Zona del bulevar de la avenida de América donde se registró el tiroteo./Alfredo Aguilar
Zona del bulevar de la avenida de América donde se registró el tiroteo. / Alfredo Aguilar

El alcalde, Manuel Gil, ha señalado que este "terrible suceso" ha tenido un gran "eco social" en la localidad

EUROPA PRESSGRANADA

El Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) ha decretado dos días de luto oficial y ha suspendido las actividades de Carnaval previstas para este fin de semana por la muerte del joven de 24 años que el pasado miércoles recibió un disparo presuntamente por otro vecino de la localidad, ya detenido y que, según han informado a Europa Press fuentes de las Guardia Civil, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

El alcalde de Santa Fe (Granada), Manuel Gil, ha señalado a Europa Press que este "terrible suceso" ha tenido un gran "eco social" en la localidad, en tanto que se trata de dos personas jóvenes --el presunto agresor tiene unos 26 años-- y pertenecientes a familias "muy conocidas" en el municipio.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo y solidaridad con los familiares de la víctima, y ha suspendido la gala y el desfile previstos para este fin de semana por el Carnaval tras hablarlo con asociaciones y colectivos. Este lunes se producirá una nueva reunión en la que se decidirá si los festejos se trasladan a otra fecha o se posponen hasta el año que viene.

Fotos

Vídeos