Recolectan dinero para sufragar los gastos de la restauración de una pintura de la iglesia de Dúrcal

Recolectan dinero para sufragar los gastos de la restauración de una pintura de la iglesia de Dúrcal

El enorme óleo, que representa el descendimiento de Cristo, fue realizado hace 264 años por un artista desconocido

RAFAEL VÍLCHEZDÚRCAL

La iglesia y un grupo de voluntarios de Dúrcal están recaudando dinero para sufragar los gastos de la restauración de un gigantesco cuadro pintado al óleo que muestra el descendimiento de Cristo. Se sospecha que la obra, que data del año 1754, sea una copia de un original del famoso y consagrado pintor, escultor y arquitecto granadino Alonso Cano Almansa.

La empresa granadina que trabaja para el Arzobispado, Artisma Restauración De Arte S.L. ha sido la encargada de restaurar y recobrar la pintura del descendimiento de Cristo ennegrecida con el paso del tiempo y por ese motivo sin poderse contemplar con todo su esplendor desde hacía muchos años. La obra, de autor desconocido, se encuentra a gran altura, en la pared el altar mayor.

La restauración del cuadro ha costado 9.000 euros. Una empresa de andamiaje especial ha sido la encargada de desmontar y montar la obra del descendimiento de Cristo. Los trabajos de restauración han durado nueve meses. Muchas personas de Dúrcal, principalmente, están adquiriendo almanaques que reproducen el cuadro restaurado y otros objetos y recuerdos religiosos del patrón del pueblo, San Blas bendito, para, y con las donaciones en metálico juntar el dinero necesario para pagar la factura de la restauración del cuadro.

La parroquia de la Inmaculada Concepción de Dúrcal data del siglo XVI. El templo ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de la historia. El altar mayor es un precioso y hermoso tabernáculo de mármol de excelente calidad y notoriedad. También, y entre otras cosas, precisan ser restauradas en esta iglesia las imágenes de la Virgen de la Cabeza, el Nazareno y el Santo Sepulcro. Hace unos años, entre otras cosas, fueron restauradas y arregladas las cuatro campanas de la torre de la iglesia de Dúrcal.

Temas

Dúrcal

Fotos

Vídeos