5 pueblos poco conocidos de Granada que merece la pena visitar

5 pueblos poco conocidos de Granada que merece la pena visitar

Su costa tropical, sus sierras, sus zonas de montaña y sus valles hacen de la provincia un lugar en el que siempre hay algo que descubrir

R. I.

Aunque todavía quedan los últimos resquicios del invierno, la primavera está a la vuelta de la esquina. Una estación en la que el tiempo soleado y la ligera subida de las temperaturas invitan a realizar escapadas de fin de semana por la provincia de Granada, que cuenta con innumerables enclaves poco conocidos que merecen la pena visitar. Su costa tropical, sus sierras, sus zonas de montaña y sus valles hacen de la provincia un lugar en el que siempre hay algo que descubrir.

Prueba de ello son estos cinco pueblos poco conocidos de la provincia que no te puedes perder:

1 Nigüelas

Nigüelas es el municipio más alto del Valle de Lecrín y también uno de los más bellos de la comarca, gracias a las vistas que desde el la localidad se divisan. Este pueblo granadino conserva en su casco urbano la almazara más antigua de España, hoy convertida en museo. La Falla de Nigüelas, un accidente geográfico declarado Monumento Natural, es otro de los lugares de visita obligada.

2 Güéjar Sierra

Güéjar Sierra: está ubicado en el noroeste del Parque Natural de Sierra Nevada y por sus pies discurren las aguas del río Genil. Se trata de un enclave perfecto para el turismo rural, puesto que en el municipio se encuentra el punto de partida de los principales senderos de Sierra Nevada, como la Vereda de la Estrella.

3 Castril

Este municipio granadino está ubicado en la falda de un rocoso peñón, al norte de la provincia de Granada. Su sierra está declarada parque natural y su entorno se caracteriza por las corrientes de agua y las numerosas grutas que alberga.

4 Montefrío

El Poniente Granadino cuenta con municipios que merece la pena visitar. Montefrío, por ejemplo, cuenta con un imponente conjunto monumental, formado por la fortaleza árabe y la Iglesia de la Villa, ubicados en la cima de un peñón. Además, sus visitantes pueden disfrutar de unas vistas espléndidas, puesto que el municipio linda al norte con un amplio valle y al sur con la Sierra de Parapanda.

5 Órgiva

Aunque está considerada la capital de la Comarca de la Alpujarra, lo cierto es que Lanjaron suele eclipsar su belleza, debido al turismo que su localidad vecina atrae. Sin embargo, Órgiva se encuentra en un enclave de gran belleza, en la confluencia del río Guadalfeo y su afluente el río Chico y en pleno Parque Natural de Sierra Nevada.

Fotos

Vídeos