Edición

Borrar
El pueblo de las ollas de puchero

Ver fotos

Rafael Vílchez

El pueblo de las ollas de puchero

En la entidad local de Mairena cocinan las mujeres a fuego lento 23 grandes ollas de puchero para degustarlas en sus fiestas en honor a San Marcos Evangelista

Rafael Vílchez

MAIRENA

Lunes, 23 de abril 2018, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pueblo alpujarreño de Mairena ha celebrado sus fiestas en honor a San Marcos Evangelista. Los ocho matrimonios pertenecientes a la comisión de fiestas se han encargado, entre otras cosas, a elaborar con leña en pleno campo, frente a la Casa de la Cultura, 23 grandes ollas de puchero con patatas, hueso, tocino, espinazo, cardos, habichuelas, hinojos y garbanzos. Este año las ollas (algunas sin pringue) y las fiestas no se han podido cocinar como de costumbre, junto a la iglesia y en la plaza, porque el templo religioso se encuentra en obras.

María José Martínez, perteneciente a la comisión de fiestas, explicó que <>, terminó diciendo.

Hugo Rovira Martín tiene cuatro años y ya ha empezado a tocar un tambor pequeño en la citada banda de música. La madre de Hugo se llamada Sara y también forma parte de la banda. El más mayor de la banda tiene se llama Emilio, tiene 67 años y es el padre de Sara. Elisa y José Miguel, también perteneciente a esta familia, son componentes de esta famosa banda de música de la Alpujarra alta oriental. En estas fiestas montó su tenderete el hijo de Pedro Valverde, el estupendo confitero y pastelero de Ugíjar. Mairena ha perdido recientemente a dos personas muy queridas y muy buenas: Carmela Román y su vecino Francisco. Mairena es entidad local perteneciente al municipio de Nevada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios