Edición

Borrar
La provincia de Granada renueva su imagen turística para aglutinar la diversidad de su oferta

La provincia de Granada renueva su imagen turística para aglutinar la diversidad de su oferta

Se trata de un mensaje conciso y directo que expresa la idea de la enorme variedad de posibilidades que ofrece al turista en un único destino

EFE

GRANADA

Martes, 22 de mayo 2018, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Granada ha renovado la imagen turística con la que promocionará a esta provincia andaluza en el mundo con el nuevo eslogan 'Granada, mil y una', que aglutina la enorme diversidad de su oferta y las raíces árabes de su patrimonio, historia y cultura.

Su presidente, José Entrena, ha destacado este martes durante la presentación que se trata de un mensaje conciso y directo que expresa la idea de la enorme variedad de posibilidades que ofrece al turista en un único destino.

Al mismo tiempo, evoca de manera sutil el legado árabe presente en sus calles y monumentos, en su historia y en su cultura y tradiciones.

Este eslogan, con traducciones en inglés ('Granada, one thousand and one') y francés ('Granada, mille et une') es el puntal de la nueva imagen que usará el Patronato de Turismo en sus promociones y campañas nacionales e internacionales, y que incluye anuncios para prensa en soportes de papel y digitales, cuña de radio y para televisión e internet.

En todos estos soportes publicitarios se muestran lugares y paisajes icónicos como Montefrío, la Alhambra, Sierra Nevada, la Cerrada del Río Castril, la playa de La Rijana, los 'badlands' del Geoparque, con actores viviendo diversas experiencias relacionadas con el turismo.

Se transmite al visitante el mensaje de que podrá venir una y mil veces y siempre tendrá una Granada por descubrir.

El nuevo eslogan ha sido seleccionado entre varias propuestas presentadas por empresas de publicidad a un concurso público convocado por el Patronato.

Ha sido ideado por el estudio granadino Babydog, con la directriz de reflejar en una sola frase que Granada posee una de las mayores y más variadas ofertas turísticas de España, aglutinando en el mismo territorio monumentos, cultura, playas, nieve, turismo rural y activo, balnearios y gastronomía.

Ante este reto, 'Granada, mil y una' es un concepto creativo que resume la multiplicidad de la oferta turística.

En la confección del mensaje se ha jugado con la asociación mental del libro 'Las mil y una noches', célebre recopilación medieval de cuentos tradicionales de Oriente Medio, y la imagen de Granada existente en la imaginación colectiva como destino exótico con un presente muy influenciado por su pasado árabe.

La renovación de la imagen promocional acometida por el Patronato de Turismo de la Diputación responde a la necesidad de ofrecer una versión más moderna y actual de Granada, como un destino turístico competitivo y diferenciado, con una oferta diversa y de calidad, ha explicado el presidente de la institución.

El logotipo corporativo del Patronato, las 'pajaritas' de mosaico nazarí en rojo, verde y azul, permanecerán sin variación, ya que se trata de una imagen consolidada como representativa y de la marca Turismo de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios