Los príncipes de Suecia acuden a la boda de un famoso fotógrafo en Granada

Mattias Klum, de National Geographic, eligió la comarca granadina del Valle de Lecrín como enclave para su enlace

VANESSA SÁNCHEZ CORTÉS

El fotógrafo Mattias Klum y su colega de profesión y pareja, Iris Alexandrov, se dieron el 'sí quiero' en el Valle de Lecrín el pasado sábado 4 de noviembre. Pese a haber fotografiado los paisajes más paradisíacos del planeta, eligieron el que han hecho suyo en la comarca granadina. La pareja lleva más de un año visitando la zona y por eso eligieron el entorno de Cónchar y Cozvíjar para la ceremonia. Una celebración sencilla a la que acudieron unas 60 personas, entre ellas, los príncipes de Suecia, el país natal de la pareja.

Los novios escogieron una pequeña colina del término municipal de Cónchar (vídeo) para la boda, a la que llegaron a lomos de dos caballos. La ceremonia fue oficiada por un sacerdote de la Iglesia de Suecia, que es evangélica luterana y estuvo acompañada por el canto de una soprano,según fuentes de la organización del evento.

Para el convite, la pareja escogió la bodega y hotel Señorío de Nevada. Los invitados que llegaron el jueves previo a la ceremonia estuvieron alojados en esta finca rodeada de viñedos hasta el domingo, han informado fuentes de esta empresa.

Respetuosos con el medio ambiente

El gerente de Señorío de Nevada, Antonio Gimeno, recuerda que la pareja pidió que no se sirviese en recipientes desechables. Además, el menú estuvo compuesto por recetas elaboradas con productos de la tierra en el que no faltaron los cítricos del Valle de Lecrín.

La pareja conoce esta zona de Granada desde hace algo más de un año y son clientes habituales del Señorío de Nevada, según señala su gerente. Son amantes de la naturaleza, no en balde, Mattias Klum es embajador de WWF. Además, es uno de los más prestigiosos fotógrafos de la revista National Geographic en la que su fotografía ha sido portada en más de 30 ocasiones. Por su trabajo, tanto Mattias como Iris han viajado por todo el mundo, visitando los rincones más hermosos del planeta, por eso, como dice Antonio Gimeno, "es un orgullo" que hayan elegido la comarca granadina para su boda.

Fotos

Vídeos