El primer bebé andaluz del año es el lojeño Izan

Ramón L. Pérez

El niño ha nacido en el hospital San Cecilio de Granada poco después de las doce y media del 1 de enero y ha pesado 3.380 kilogramos

IDEALGRANADA

El primer bebé nacido en Andalucía en 2018 ha sido un niño lojeño llamado Izan. El niño ha venido al mundo en el hospital San Cecilio de Granada a las 00:33 horas de este lunes. Tanto el recién nacido, que ha pesado 3,380 kilogramos, como la madre se encuentran en buen estado. Su alumbramiento ha sido por parto natural.

Tanto la madre del pequeño, Yolanda Santiago, como el padre, Óscar Durán, estaban este lunes radiantes de felicidad en la séptima planta del centro hospitalario. A lo largo del día de Nochevieja la pareja se desplazó hasta el Clínico, pero ni ellos ni los médicos contaban con que Izan fuera el primer granadino en nacer este 2018. Primero porque el parto estaba calculado para el pasado 28 de diciembre y luego porque la madre era primeriza y se esperaba que el alumbramiento durara más tiempo.

"Al principio, las contracciones eran muy dolorosas, pero luego me pusieron la epidural y fue todo bastante bien. Cuando nació y le vimos vimos la carita se fue todo el dolor", ha relatado la madre de Izan a este periódico. Su padre, por su parte, recuerda las últimas 24 horas como un momento "indescriptible" que no se puede "contar con palabras". La pareja había calculado tener el bebé por estas fechas ya que la madre es maestra interina y querían pasar los primeros meses de vida de Izan sin la inquietud de conocer un nuevo destino profesional.

El bebe, cuenta la familia, es deseado y querido por los padres de ambos. Este lunes, los abuelos, tíos y amigos de los padres celebraban con ellos las primeras horas de Izan, un nombre escogido de común acuerdo por la pareja después de que ambos hubieran pensado otros nombres antes.

Fotos

Vídeos