UGT presentará una denuncia para conocer las causas del posible accidente laboral mortal de Cúllar Vega

Con respecto a los hechos, recalcan que hasta ahora "no se entiende" lo sucedido

EUROPA PRESSGRANADA

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Granada ha anunciado que denunciará el posible caso de accidente laboral ocurrido en el municipio granadino de Cúllar Vega, donde este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de un trabajador municipal --Rafael A.G.-- en el interior de una arqueta después de que sus compañeros informaran de su desaparición desde el viernes.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de Empleados públicos de UGT Granada, Luis Miguel Gutiérrez, que ha explicado que el objetivo de la denuncia es "conocer las causas e investigar este suceso". En esta línea, ha informado además de que este lunes tendrá lugar una reunión con la comisión ejecutiva del sindicato para "averiguar lo ocurrido".

Con respecto a los hechos, el sindicalista ha recalcado que hasta ahora "no se entiende" lo sucedido, y ha indicado que el fallecido "estaba en horario de trabajo y se desplazó con un coche de propiedad municipal".

Cabe recordar que fuentes de la Guardia Civil apuntaron a Europa Press que el suceso puede considerarse un accidente laboral, así como que, a falta de conocer el resultado de la autopsia --realizada este domingo por la mañana--, se baraja la hipótesis de que el trabajador muriese como consecuencia de los gases que había en el interior de la arqueta donde fue localizado.

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha decretado este domingo tres días de luto por este suceso y ha acordado que las banderas de los edificios públicos del municipio ondeen a media asta hasta el próximo miércoles día 29 de noviembre.

Fotos

Vídeos