El PP pregunta a Susana Díaz si comparte la “política machista de subasta de mujeres” que ampara el líder provincial del PSOE

El PP rechaza la “doble moral” de la Diputación y pregunta a Susana Díaz si comparte la “política machista de subasta de mujeres” que ampara el líder provincial del PSOE

R. I.

El Partido Popular ha calificado de “indignante” la actitud mostrada por la Diputación Provincial, gobernada por los socialistas, tras el escándalo por la “puja de mujeres” que se ha organizado para este sábado en Chite, un núcleo poblacional perteneciente a Lecrín. Después de haber apoyado la celebración, de ceder un espacio público como la sede del Patronato Provincial de Turismo para que se presentara la iniciativa y de que el diputado responsable de Turismo, Enrique Medina, acudiese al acto e interviniese en el mismo, ahora la Diputación dice que se desmarca y que no tiene nada que ver.

La vicesecretaria general del PP de Granada, Eva Martín, ha recordado que Medina, en ese acto, felicitó al Ayuntamiento de Lecrín “por su labor para recuperar fiestas y tradiciones” y animó a los granadinos a “acudir y disfrutar de esta singular celebración”.

“Parece mentira que, después de eso, ahora nos quieran hacer creer que son ajenos a todo”, ha apuntado Eva Martín, que considera que lo que ha ocurrido es que, al ver que “se ha montado un escándalo del que se han hecho eco medios de comunicación de toda España”, quiere “escurrir el bulto y eludir sus responsabilidades”.

Eva Martín echa en falta que desde la institución provincial se haya querido “engañar a los granadinos” y le ha exigido que sea “mucho más contundente” en la condena a un acto “retrógrado”. En especial a su presidente, José Entrena, que además es el secretario general de los socialistas granadinos. “Si de verdad manda en su partido, lo que debe hacer es exigirle a Salvador Ramírez, alcalde de Lecrín, que suspenda la fiesta. Por lo que sabemos por ahora, ésta sigue en pie”, ha añadido.

Además, la también parlamentaria granadina del PP ha lamentado el “silencio” de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “cuando se supone que ella debería dar ejemplo y ser la primera en condenar una celebración como ésta. Nos gustaría que se pronunciara para decir si comparte la política machista que ampara su líder provincial”, ha subrayado.

“No queremos ni pensar lo que habría dicho y hecho el PSOE si esto hubiera ocurrido en un ayuntamiento gobernado por los populares”, ha subrayado Eva Martín, que, al igual que ayer la diputada provincial Inmaculada Hernández, ha sostenido que esta fiesta de Lecrín es “mil veces más sexista y mucho peor” que la tradición de nombrar a reinas en las fiestas y ferias de los pueblos, una costumbre que los socialistas condenaron.

Fotos

Vídeos