Jun potencia el deporte desde los centros escolares con nuevas instalaciones

Jun potencia el deporte desde los centros escolares con nuevas instalaciones

El alcalde del municipio granadino inaugura una innovadora mini pista de pádel como actividad enmarcada dentro del Día Internacional del Niño

R. I. GRANADA

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, ha inaugurado unas nuevas instalaciones de pádel en el CEIP La Purísima ubicado en la misma localidad. La construcción de esta mini pista nace con el objetivo de potenciar la práctica deportiva de esta disciplina desde los centros educativos. Así, el consistorio continúa con su compromiso con la actividad física dentro del Cuatrienio de Deporte y Salud. Asimismo, el acto se enmarca como actividad por el Día Internacional del Niño. “Creemos en el deporte inclusivo, aquel que promueve una serie de valores educativos y cívicos entre los alumnos y también las familias. Es por ello que decidimos adecuar un pequeño espacio para que los escolares pudiesen disfrutar del aprendizaje del pádel”, asegura el alcalde de Jun.

Durante el acto, el primer edil ha estado acompañado por Juan Carlos Pérez, director del centro, y José Antonio Barón, CEO de Mantenturf, empresa instaladora del césped artificial.

Tras un año de trabajo, la actual pista es hoy una realidad aunque carece de las medidas reglamentarias exigidas por el pádel. Sin embargo, el espacio ha sido optimizado para la enseñanza de deportes de raqueta. Desde Mantenturf, señalan otra de las particularidades de este proyecto. “En esta iniciativa hemos introducido un aspecto innovador, ya que la superficie deportiva de césped artificial cuenta con dos colores que diferencian las diferentes zonas de la pista, además de la líneas de marcaje en color blanco. Así distinguimos con verde y azul, la zona de volea, la más cercana a la red, y la zona de fondo, detrás de la línea de saque “, señala Barón. Desde el centro educativo, han afirmado que este tipo de propuesta facilita el aprendizaje de la táctica de esta disciplina, haciendo más fácilmente comprensible a los alumnos de corta edad la diferencia entre jugar “arriba de la red’ o jugar “en el fondo”. “La diferenciación de la pista de esta forma, nos permite dar órdenes de movimiento basándonos en los colores. Así utilizaremos la pista de una forma más polivalente”, añade Pérez.

Tras el acto inaugural, los escolares de 3ª y 4ª de primaria han disputado los primeros partidos en la nueva mini pista de pádel.

Con esta iniciativa, Mantenturf consolida su objetivo social de realizar una acción anual de tales características dirigida a los niños, con el objetivo de mejorar las condiciones de la práctica deportiva en los centros escolares. Anteriores centros como el CEIP Blas Infante en Málaga, integran ya este programa de Responsabilidad Social que se marca esta empresa, que nació en 2007 de la mano de sus socios: José Antonio Barón y David Barón. Ambos empresarios han desarrollado su negocio focalizándose en productos y servicios relacionados con el césped artificial y las instalaciones deportivas. Durante su trayectoria han trabajado para clientes como el Ayuntamiento de Málaga, la empresa pública Deporte Andaluz, constructoras como SANDO, centros escolares como el Colegio San Estanislao de Kotska y centros de jardinería como VERDECORA, entre otros.

Temas

Jun

Fotos

Vídeos