'El martillo de Thor', el espectáculo pirotécnico granadino que triunfa en las fiestas de Valencia

Uno de los operarios de la empresa accitana celebra el final de la traca. Vídeo: Así fue la mascletá granadina. / EFE/ VÍDEO: LAS PROVINCIAS

Dos empresas granadinas han participado en las mascletás valencianas

IDEALVALENCIA

Las 'mascletás' de Valencia han tenido firma granadina. Las empresas Pirotecnia Accitana Mª Angustias y Alpujarreña de Ugíjar han sido las responsables de los espectáculos pirotécnicos de, al menos, dos jornadas de la popular fiesta valenciana. La novena jornada de mascletá fue golpeada por el atronador 'martillo de Thor', nombre del espectáculo ofrecido por la pirotécnica Alpujarreña de Ugíjar.

El pasado día 6 de marzo la empresa de Guadix, Pirotecnia Accitana Mª Angustias ofreció su espectáculo en la plaza del Ayuntamiento de la capital valenciana. Anoche fue el turno de nuevo de Alpujarreña, un negocio con sede en Ugíjar con experiencia en fiestas de esta envergadura. De hecho, en la pasada edición de los Sanfermines, el broche final con el que concluía la fiesta pamplonica más internacional, era de esta empresa de la Alpujarra. Ayer, el espectáculo el 'martillo de Thor' fue descrito por el diario 'Las Provincias' como un golpe seco hecho con truenos. Este disparo de pirotecnia es el cuarto con el que participa esta empresa en las fallas de este año de la capital de la Comunitat.

Fotos

Vídeos