Edición

Borrar
Calle en la que residían los investigados. GOOGLE MAPS
Piden casi 7 años para un matrimonio por vender cocaína y tener una pistola con forma de bolígrafo

Piden casi 7 años para un matrimonio por vender cocaína y tener una pistola con forma de bolígrafo

Este caso conectó con otra investigación por receptación de al menos 200 cajas de aceite robado, en la que el matrimonio también estaba implicado

EFE

GRANADA

Sábado, 5 de agosto 2017, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Granada ha solicitado hasta seis años y diez meses de cárcel para un matrimonio dedicado a vender desde su vivienda droga al pormenor durante al menos un año y tener él una pistola con forma de bolígrafo.

Este caso conectó con otra investigación por receptación de al menos 200 cajas de aceite robado, en la que el matrimonio también estaba implicado.

Según el escrito provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, la investigación por tráfico de drogas comenzó en 2011 y se enmarcó además en un delito de receptación de productos robados, un cargamento de más de 200 cajas de garrafas de aceite de oliva de alta calidad procedentes de Jaén.

El matrimonio formado por los acusados, Fermín L.Z. y María Gracia J.M., utilizaba su vivienda, ubicada en la calle Aben Arabi de Cúllar Vega (Granada), para vender durante al menos todo el año 2011 cocaína en dosis pequeñas, de entre medio y un gramo, a sus clientes.

Durante un registro con autorización judicial practicado el 25 de mayo de 2011, los agentes encontraron en la vivienda de la pareja papelinas de cocaína, utillaje como balanzas de precisión, casi 8.300 euros en efectivo procedentes del tráfico de drogas y una pistola con forma de bolígrafo.

Se trata de un arma prohibida para la que contaban además con cartuchos de percusión y munición en perfecto estado para su uso, una pistola cuya existencia, según la Fiscalía, desconocía la mujer.

El Ministerio Público ha calificado estos hechos como un delito contra la salud pública, por el que ha pedido para la pareja cuatro años de prisión y el pago de una multa de más de 1.860 euros.

Ha sumado por la tenencia ilícita de armas para el hombre otra petición de condena a un año y diez meses más de cárcel.

Pero además, el registro por drogas permitió descubrir en la vivienda de la pareja veinte garrafas de aceite de oliva procedente del robo con fuerza a un camión que tuvo lugar el 14 de mayo de 2011 en Andújar (Jaén).

Por esta segunda vía de investigación, la Fiscalía ha acusado además a Ricardo R.S., dueño de una cafetería de Cúllar Vega (Granada) que, "con ánimo de beneficiarse económicamente" y sabiendo que se trataba de aceite de alta calidad robado, adquirió al menos 200 cajas con garrafas de este producto.

Ricardo R.S. se quedó con algunas y vendió otras a familiares y amigos para lucrarse, una decena de personas inicialmente investigadas pero para las que la Fiscalía ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa.

El Ministerio Público lo ha acusado, igual que a Fermín, de un delito de receptación de productos robados por el que ha pedido para los dos hombres una condena a un año de prisión.

Los tres acusados serán juzgados por estos hechos en dos jornadas y desde el próximo 19 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios