Le piden 4 años de cárcel por querer vender MDMA, cocaína y anfetamina en la Fiesta del Dragón

Le piden 4 años de cárcel por querer vender MDMA, cocaína y anfetamina en la Fiesta del Dragón
A. AGUILAR

Según el Fiscal, estas sustancias no consta que el acusado fuera consumidor de las mismas y tenían como presunto destino su venta

EFE

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de cuatro años de cárcel para un hombre acusado de portar droga destinada a la venta en el contexto de la denominada Fiesta del Dragón que se celebra con la llegada de la primavera en la localidad granadina de Santa Fe.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al 13 de marzo de 2016 cuando el ahora procesado se encontraba junto a otras tres personas dentro de su coche en el parque periurbano de Santa Fe conocido como Aguas Calientes.

Dos de ellos fueron sorprendidos por la Guardia Civil de Santa Fe, en servicio preventivo de seguridad ciudadana, cuando supuestamente consumían sustancias estupefacientes, los cuales fueron denunciados administrativamente.

Después procedieron al registro del vehículo propiedad del encausado donde encontraron ocultas en su interior y en el cacheo superficial diez bolsitas con 6,04 gramos de cocaína de diversa pureza que en el mercado tenían un valor de 351,9 euros.

Además, también se hallaron una bolsita con un gramo de anfetamina de 6,03 euros de valor y 3 pastillas de MDMA de 33,48 euros de valor en el mercado.

Según el Fiscal, estas sustancias no consta que el acusado fuera consumidor de las mismas y tenían como presunto destino su venta.

Los agentes también intervinieron bolsas de plástico vacías usadas para contener sustancias, bolsas de cuero y lona para el transporte y 39 tarjetas publicitarias relacionadas con el cultivo de marihuana, además de 165 euros en metálico procedente de la venta de las sustancias.

Por todo ello, el Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública de posesión con destino al tráfico de sustancias estupefacientes de las que causan grave daño a la salud.

Así, solicita para el acusado, J.A.R.G., imponer una condena de cuatro años y una multa de 1.115,49 euros ante este juicio que se desarrollará el próximo 24 de enero en la sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Fotos

Vídeos