El PP pide a la Cámara de Cuentas una auditoría del Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra

Aseguran haber detectado supuestas irregularidades que se evidencian, dicen, en el cese del hasta ahora gerente

EFEGRANADA

Los alcaldes del PP de la Alpujarra pedirán a la Cámara de Cuentas de Andalucía que realice una auditoría en la gestión y contabilidad del Grupo de Desarrollo Rural de esta comarca granadina, tras detectar supuestas irregularidades que se evidencian, dicen, en el cese del hasta ahora gerente.

La diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes ha señalado que "el cúmulo de irregularidades" en el Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra comenzó hace meses y el foco de atención siempre se centró en su gerente, el exalcalde socialista de La Tahá, José Jesús García, que ha sido recientemente despedido de manera disciplinar.

Según la diputada, García lleva meses siendo cuestionado por la justicia por causas como filtración de datos o bajas fraudulentas.

Los alcaldes del PP de la comarca de la Alpujarra, dice, se personarán en las distintas causas judiciales abiertas contra García, que según el PP ya fue condenado por la justicia en 2014 por presuntas irregularidades durante su etapa como alcalde.

Ha criticado la forma de gestionar por parte del PSOE los fondos públicos destinados al desarrollo económico y social de los pueblos.

Fotos

Vídeos