Una persecución por Cenes tras un coche con 2,5 kilos de 'maría' termina en accidente

Agentes de la Policía Local, con parte de la droga alijada. / ALFREDO AGUILAR

El conductor se saltó un control de la Policía Local de Granada montado en Lancha del Genil y en la huida chocó con otro vehículo

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBAGranada

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre en la localidad de Cenes de la Vega tras encontrar en su coche dos kilos y medio de marihuana. Los agentes de Granada habían situado un control en la carretera de la Sierra a la altura de Lancha del Genil. Fue entonces cuando el conductor paró pero cuando los agentes intentaron abrir el maletero pisó el acelerador para huir del control. A partir de ahí, se inició una persecución por la vía principal de Cenes de la Vega para intentar atraparlo.

Este hombre no respetó ninguna de las señales en su huida. Ya casi en la salida de Cenes de Vega, en un semáforo situado en las inmediaciones del restaurante Ruta del Veleta, decidió seguir adelante pese a estar en color rojo y se topó con otro vehículo con el que chocó. El impacto sufrido por la conductora del otro turismo obligó a desplazar un dispositivo sanitario a la zona para que fuese atendida de las heridas leves sufridas.

La sorpresa vino después, cuando los agentes vieron cómo este hombre que había huido del control abandonó el coche con una bolsa que contenía 2,5 kilos en cogollos de marihuana y salió corriendo por un descampado.

Agentes de la Policía Local de Granada salieron a la carrera tras esta persona y lograron darle alcance. Durante la detención, un policía local de Granada resultó herido grave tras recibir un fuerte cabezazo en el rostro por este individuo. Los agentes lo detuvieron por un delito contra la salud pública y otro de conducción temeraria. También recuperaron la droga, que el detenido había arrojado antes de su detención.

Vehículo en regla

El coche que conducía -un turismo Volkswagen Golf de color negro-no era robado y tenía todos los papeles en regla.

Los hechos sucedieron sobre las 17.50 horas de ayer. Hubo un gran despliegue policial en Cenes de la Vega para tratar de atrapar el vehículo. La Policía Local de Granada se encontraba haciendo controles de prevención de la delincuencia en la entrada de Lancha del Genil y una vez más lograron quitar de la circulación a un presunto traficante de droga no sin riesgo para los agentes participantes.

La droga incautada a esta persona hubiera alcanzado en el mercado negro la cantidad de 12.500 euros teniendo en cuenta una venta de cinco euros por gramo, según precio del mercado negro. El Código Penal contempla esta sustancia como un estupefaciente de los considerados blandos y las condenas de cárcel oscilan entre uno y tres años.

La Policía Local de Cenes de la Vega se hizo cargo del atestado del accidente y la de Granada se llevó detenida a al hombre por un delito contra la salud pública.

Fotos

Vídeos