Ocho detenidos con 2.532 plantas de marihuana en Granada

Ocho detenidos con 2.532 plantas de marihuana en Granada

La mayor plantación, formada por 833 plantas, ha sido desarticulada en una nave agrícola de Montillana

EFEGRANADA

La Guardia Civil ha intervenido 2.532 plantas de marihuana y ha detenido a ocho personas en el marco de seis operaciones practicadas en Montillana, Cúllar Vega, Atarfe y Montejícar, en la provincia de Granada.

La mayor plantación, formada por 833 plantas, ha sido desarticulada en una nave agrícola de Montillana.

En el marco de esa operación ha sido detenido un hombre de 49 años por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico, ha informado este viernes la Guardia Civil.

Esta persona había cambiado últimamente su ritmo de vida, ahora tenía mucho dinero en metálico pese a que no se le conocía trabajo y había contratado a gente para trabajar en la nave, que estaba ubicada en el paraje La Rinconada, a un kilómetro del pueblo.

Durante un registro en la nave, los agentes descubrieron 833 plantas, 66 focos halógenos, dos filtros de carbono, un sistema de riego por goteo, dos aparatos de aire acondicionado, cuatro ventiladores y fertilizantes, además de una libreta donde el detenido anotaba los jornales de las personas que contrataba y qué productos había que echar a las plantas en la fase de crecimiento.

Las 1.699 plantas restantes fueron descubiertas en cinco plantaciones de municipios como Cúllar Vega, donde fueron intervenidas 608 de ellas en el sótano de una vivienda y en un piso de alquiler cuyo inquilino había sido denunciado por el propietario por el impago de cuatro meses.

En Atarfe fueron descubiertas dos plantaciones con 610 y 331 plantas de cannabis sativa, y en Montejícar una plantación con 150 plantas de marihuana.

Fotos

Vídeos