Las obras en la A-44 siguen de vacaciones

Aunque hay carteles que avisan de los trabajos en la vía, estos llevan semanas parados

DIEGO QUEROGRANADA

Cuando la inmensa mayoría de empleados están de vacaciones y la circulación es más fluida, es el momento de realizar algunos trabajos como el reasfaltado de carreteras para reparar algunos tramos y mejorar la seguridad. Se suele hacer en grandes ciudades, en carreteras secundarias y en autovías. Este verano el Ministerio de Fomento tenía en proyecto mejorar el asfalto en la A-44, concretamente desde el kilómetro 132 al 142, o lo que es lo mismo, de Granada hasta el Suspiro del Moro en ambos sentidos de la vía.

Aunque en el mes de julio la empresa adjudicataria de la obra estuvo trabajando en el citado tramo, desde hace semanas no hay ni rastro de máquinas ni operarios, aunque los cárteles que anuncian las obras siguen en su sitio, así como las señales que indican la peligrosidad de los trabajos y la reducción obligatoria de velocidad, aunque estas están tapadas.

Aunque el Ministerio de Fomento ha asegurado a IDEAL que las obras se encuentran dentro del plazo establecido y que no hay ningún problema con la empresa adjudicataria de las obras. Fuentes del Ministerio admiten el parón, pero aseguran que se trata de algo temporal subrayando que la empresa está preparando el aglomerado que tiene que poner en la carretera.

Mientras, los conductores tienen que circular sobre la sucesión de parches que ahora presenta la vía, ya que en el mes de julio se reasfaltaron algunas zonas que presentaban mayores problemas. Además, hay algunas señales que se han borrado del suelo, como la del desvío hacia Alhendín, en previsión de un inminente reasfaltado que aún no ha llegado.

Fotos

Vídeos