Las obras de la Residencia de Mayores de Lanjarón estarán listas en el mes de junio

Las obras de la Residencia de Mayores de Lanjarón estarán listas en el mes de junio
Rafael Vílchez

El complejo, valorado en más de 3.000.000 de euros, ha sido visitado por el alcalde y vecinos del pueblo para comprobar sobre el terreno el estado de ejecución del mismo

RAFAEL VÍLCHEZLANJARÓN

Las obras de la Residencia de Mayores de Lanjarón están previstas que concluyan el próximo mes de junio. Después tendrá lugar la equipación y puesta en funcionamiento del centro. El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, miembros de su equipo de gobierno, otras autoridades, empresarios y vecinos del pueblo, han visitado las obras para, y a través del arquitecto, Fernando Vallejo, y el aparejador, Ángel Moya, comprobar sobre el terreno el estado de ejecución de las mismas y conocer con detalle el proyecto que se está ejecutando. La obra estará dotada de un sistema innovador de aislamiento térmico exterior. En Lanjarón existen 696 personas mayores de 70 años.

Con el propósito de cubrir las necesidades sociales y familiares que se plantean y sobretodo para evitar el desarraigo que en muchos casos se produce cuando se sale del entorno, el Ayuntamiento de Lanjarón procedió el día 3 de febrero de 2017, a la firma del contrato con la empresa adjudicataria de las obras de la Residencia de Mayores 'Lanjarón Salud'. Los trabajos llevan buen ritmo de ejecución lo que permitirá que la construcción esté concluida dentro del plazo establecido y pueda abrir sus puertas este mismo año. El complejo residencial, que estará dirigido por María José, está valorado en 3.102.956 euros y dispondrá de 80 plazas.

Según Eric Escobedo, «el proyecto de construcción, estudio de seguridad y salud, urbanización, equipamiento, gestión y explotación del servicio integral de la Residencia de Mayores de Lanjarón ha sido adjudicado por espacio de 48 años y con un canon anual de 3.600 euros a la UTE Avitasg, S.L.-Vialterra Infraestructuras S.A. El Ayuntamiento de Lanjarón, que cedió para la ejecución del proyecto un solar urbanizado valorado en 400.000 euros, se encargará de gestionar 15 plazas de aparcamiento soterradas en este lugar para las personas mayores ubicado en la calle Virgen del Pilar. Esta obra también está dando trabajo a personas de mi pueblo».

«Este proyecto repercutirá también en la mejora de la economía de Lanjarón con la creación de puestos de trabajo fijos, y locales para la gestión, y con la generación en el tiempo de la construcción de 1.500 jornales locales. La actuación se desarrolla en una superficie de 934 metros cuadrados que se encuentra enclavada en el borde suroeste del municipio con acceso rodado desde el vial de la circunvalación. La edificación contará con dos plantas de alzada, más una planta retranqueada respecto a la fachada que dará a la calle 'Sabuco', con vistas muy pintorescas», indicó el alcalde de Lanjarón.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Familia y Mayores, Carmen Lidia Reyes, indicó que «es un orgullo para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lanjarón que la Residencia de Mayores de Lanjarón comience a funcionar dentro de unos meses. El complejo residencial asegurará el bienestar de los mayores de Lanjarón y garantizará el futuro de la población. El inmueble contará con todo tipo de servicios, entre ellos, comedor, cocina, zonas de ocio, terapia ocupacional y rehabilitación, terraza transitable, dormitorios muy cómodos, almacén de residuos, vestíbulos y una capilla. Con este proyecto nosotros respondemos a una necesidad que tiene nuestro pueblo porque en Lanjarón existen muchas personas mayores y muchas de ellas precisan una residencia para que sean atendidas como se merecen en su misma tierra».

Por su parte, el gerente de la futura Residencia de Mayores 'Lanjarón Salud', David Molina, indicó que «nos hemos unido a una de las más grandes constructoras de Andalucía y a una empresa gestora con amplia trayectoria en el sector socio-sanitario para poner en marcha en Lanjarón una residencia de mayores moderna, familiar, funcional y a la altura del municipio. A este proyecto lo hemos llamado 'Lanjarón Salud', porque va a ser dentro de unos meses una referencia en toda la provincia de Granada por la calidad del servicio y porque los mayores y sus familias se sentirán como en casa».

Dentro de poco tiempo el Ayuntamiento de Lanjarón organizará otras visitas guiadas a la futura Residencia de Mayores para que sea conocida por más gente. En la primera visita han participado, entre otros, el sacerdote titular de Lanjarón, Antonio Jesús Heredia y el juez de paz, Rafael Pereira. Muchísimas personas han felicitado al alcalde de Lanjarón por preocuparse por los mayores y edificarle una residencia que dentro de unos meses, en este mismo año, entrará en funcionamiento.

Fotos

Vídeos