Los niños construyen su ciudad perfecta en Puerto Lope

El grupo de niños durante la actividad./ANA ÁVILA
El grupo de niños durante la actividad. / ANA ÁVILA

Más de una decena de críos han disfrutado de una actividad divertida y creativa

ANA ÁVILAPuerto Lope

Puerto Lope acogió, este pasado jueves 14 de junio, el taller 'Construyendo una Ciudad Creativa' en el que participaron más de una decena de niños en edad escolar en las actividades para crear su ciudad ideal. Los pequeños pudieron dar rienda suelta a su creatividad mediante diferentes dinámicas grupales como la lluvia de ideas o los globos utópicos. Por otro lado, determinaron los lugares que consideran imprescindibles en una ciudad y transformaron aquellos que consideran que deben cambiar.

«A través de esta actividad, los niños representan espacios donde el ocio se asocia a la cultura, la convivencia, la solidaridad y valores que delimitan el ideal de ciudad creativa», explican los monitores encargados del proyecto.

El taller terminó con la creación de un mapa en el que los jóvenes han dibujado su ciudad ideal con todo lo que les gusta o con lo que se sienten identificados.

Gracias a los colaboradores, Ayuntamiento de Moclín, Fundación Index, Ocio con Sentido, Guadalinfo y Granada Empleo Joven, los pequeños han podido disfrutar de una tarde creativa y entretenida sin dejar de aprender.

Fotos

Vídeos