Abiertas todas las carreteras de Granada salvo el Puerto de la Ragua

El Puerto de la Mora, ya abierto./Ramón L. Pérez
El Puerto de la Mora, ya abierto. / Ramón L. Pérez

El 112 ha tenido que atender una docena de incidencias vinculadas con el aviso naranja en localidades como Albolote, Baza. Monachil, Puebla de Don Fadrique y Darro

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBA

La A-92 ha quedado abierta a su paso por el Puerto de la Mora después de permanecer cortada desde las tres de la madrugada por la intensa nieve caída. Los mismo ha ocurrido con la A-92N a su paso por Guadix y Baza que abrió una hora antes pasadas las diez de la mañana de este domingo. En estos momentos sólo permanece cortada la carretera de El Puerto de La Ragua. También se puede subir sin mayores problemas a Sierra Nevada hasta Pradollano.

Las máquinas quitanieves, los servicios de emergencia del 112, Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico han efectuado un trabajo sobresaliente durante toda la pasada noche y madrugada impidiendo que en la vía principal quedara algún vehículo atrapado por la nieve. En las carreteras secundarias, hubo una bolsa de veinte conductores atrapados en la zona de Cúllar que fueron sacados de la carretera y atendidos en un restaurante cercano.

El 112 también ha tenido que atender esta mañana una docena de incidencias vinculadas con el aviso naranja en localidades como Albolote, Baza. Monachil, Puebla de Don Fadrique y Darro, entre otros.

Las previsiones meteorológicas para las próximas horas no anuncian nevadas ni lluvias, sí un desplome de las temperaturas y viento en la zona costera.

GALERÍA: Domingo de nieve en Guadix

Baza amanece con un manto de nieve de unos 4 centímetros

GALERÍA: Gorafe, un pueblo bajo la nieve

¿Tienes imágenes de tu pueblo nevado? Compártelas con nosotros con #NievaenGranada en Twitter o manda tus fotos a idealdigital@ideal.es.

Fotos

Vídeos