La nieve obliga a cortar durante horas el Puerto de la Mora

Imagen captada por un conductor ayer tarde en el puerto de la Mora./J. J. PÉREZ
Imagen captada por un conductor ayer tarde en el puerto de la Mora. / J. J. PÉREZ

La lluvia causa retenciones kilométricas en la Circunvalación en sentido Motril

IDEALGRANADA

El Puerto de la Mora tuvo que ser cortado al tráfico durante la tarde-noche de ayer jueves a causa de las intensas nevadas que se registraron en la zona. En torno a las 20:30 horas, los vehículos que transitaban por la carretera no podían continuar su camino debido a la nieve que impedía la circulación, tras lo que se enviaron máquinas para limpiar la zona y que así pudiera reabrirse el tráfico. El suceso afectó a todo el tramo del puerto de la Mora. En concreto, y según explicaron a IDEAL fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el corte se centró en el tramo que discurre entre los kilómetros 258 y 267, es decir, desde Huétor Santillán hasta Diezma. La carretera volvió a abrir al tráfico minutos antes de la medianoche.

Otras incidencias

Asimismo, las intensas precipitaciones que se registraron en Granada durante gran parte de la jornada de ayer y, en especial, a partir de las últimas horas de la tarde, provocaron que todo el tramo de la Circunvalación de la capital presentara 17 kilómetros de retenciones, con circulación lenta, en sentido Motril.

Por otro lado, en la A-4301, la Guardia Civil de Tráfico recomendaba mucha precaución a causa de la nieve entre los kilómetros 24 y 38, a la altura de Huéscar. En dicha vía, se hizo obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno. El tráfico se cerró a vehículos articulados y camiones.

Por su parte, la A-395 permanece cerrada en ambos sentidos entre los kilómetros 32 y 39, es decir, pasada la estación de esquí de Sierra Nevada hacia la Hoya de la Mora.

Fotos

Vídeos