Muere un hombre al recibir tres disparos en Güevéjar

Un vecino muestra una de las últimas fotos realizadas al fallecido de 63 años, tras recibir esta mañana varios disparos en la calle Nueva de San Juan de la localidad de Güevéjar./EFE
Un vecino muestra una de las últimas fotos realizadas al fallecido de 63 años, tras recibir esta mañana varios disparos en la calle Nueva de San Juan de la localidad de Güevéjar. / EFE

Lo han esperado cerca de su casa en un coche oscuro, se han bajado, han disparado y se han dado a la fuga

JOSÉ RAMÓN VILLALBA

A las 7:30 de la mañana de este lunes se ha producido un tiroteo en la calle de la Nueva de San Juan, en el municipio granadino de Güevéjar, que ha acabado con la vida de un hombre, Pepe Léon, de 62 años. Tenía 5 hijos y uno de ellos estaba con él cuando han sucedido los hechos.

La Guardia Civil se encuentra trabajando sobre el terreno y por el momento no se han producido detenciones y se desconoce el móvil. Los individuos que le han matado, cerca de su casa, iban en un coche oscuro. Lo han aguardado a la hora a la que, habitualmente, este vecino salía de casa para acercarse a su huerto. Se han bajado, han disparado varias veces y se han dado a la fuga. Según fuentes de la investigación, el cuerpo de José León presenta tres impactos de bala.

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos. / Ramón L. Pérez

Uno de los hijos del fallecido ha manifestado a la Guardia Civil que se encontraba con su padre momentos antes de producirse los disparos y que se habría producido una discusión previa.

Fuentes de la investigación informan a Ideal de que ha aparecido un vehículo oscuro calcinado entre Albolote y Calicasas, que podía estar vinculado con el suceso, aunque no está confirmado.

Imagen de un vehículo que ha ardido entre Albolote y Calicasas y que podría estar relacionado con el suceso.
Imagen de un vehículo que ha ardido entre Albolote y Calicasas y que podría estar relacionado con el suceso. / Ramón L. Pérez

Los vecinos apuntan que se ha visto a un hombre con sombrero, gafas, delgado y alto al que vinculan como presunto autor de los hechos.

La alcaldesa de la localidad, María del Carmen Araque, ha informado de que la víctima mortal era un albañil en paro que se dedicaba también a tareas agrícolas.

Araque ha dicho que el pueblo, en el que se decretarán dos días de luto, se encuentra "consternado" dado que el fallecido era "un buen vecino" y no le consta que tuviera ningún tipo de problemas con terceros.

Los servicios sanitarios han atendido a varios familiares en el lugar del siniestro por crisis de ansiedad. A las 11.09 ha tenido lugar el levantamiento del cadáver.

Fotos

Vídeos